lunes, 24 de noviembre de 2014

Pablo Pineda Ferrer, la imagen de la superacion

Mejor conocerlo en persona que te lo cuenten.
Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor  galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también. En la película interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. En la vida real es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Actualmente,  Pablo Pineda vive en Málaga. Da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.
Trabajó de 2003 a 2006 en el ayuntamiento de su ciudad como preparador laboral de personas con discapacidad, entre otras tareas.

Da ponencias con la "Fundación Lo que de verdad importa" desde el año 2010.
Viene trabajando desde 2010 con la "Fundación Adecco", llevando a cabo tareas de sensibilización y formación para el público empresarial y la sociedad en general.

En 2013 publicó un libro: "El reto de aprender" de la Editorial San Pablo  y se inaugura la "Glorieta Pablo Pineda Ferrer", en Málaga, cerca de su casa.
También ese año presentó el programa de la televisión española de La 2 "Piensa en positivo" de la productora Viento y Agua Films.
 Hoy en en el encuentro con el a las 17:30 en el Teatro de Macael ya llevaba varias horas en el pueblo, visitando el Centro ocupacional de los Carriles, compartiendo experiencias hasta la hora de el encuentro, donde much@s se tomaron fotos con el el cual en todo momento derrocho sonrisas y gran cariño.
Y en la conferencia- coloquio, se ha hecho un repaso mas profundo a su curriculún y partes de su vida en interacción con su compañero de viaje Miguel. Entre risas y llantos que también los hubo, tanto de los presentes como del mismo Pablo que tuvo que solicitar un pañuelo tras la visualización de un vídeo de superación.
 
Después llegaron las preguntas tanto para Pablo como para Miguel los cuales respondieron con toda la sinceridad y ofreciendo datos de la pura realidad. Según se comento después de terminada la conferencia, "Pablo se a comportado hoy, no dándole mucha caña a los políticos" ya que el mismo Pablo manifestó durante la misma, menos palabras y mas hechos.
 Y antes de volver hasta Malaga y sin atriles ni microfonos Pablo estuvo atendiendo a los que como nosotros se quedaron a felicitarlo por la conferencia y interesarnos por su futuro.
Animo y gracias por tus pensamientos, sigue así luchando por tus ideales.

No hay comentarios: