Bienvenido, Mister Marshall
Una delegación de empresarios americanos se desplazan hasta Macael para conocer las empresas Crumar · Mármoles Sánchez, Abselen y Arriaga y la posibilidad de abrir nuevas líneas de negocio
La jornada de ayer tuvo carácter internacional en la Comarca del Mármol. En su afán por abrirse al exterior y mostrar las bondades que da esta tierra, distintas empresas de las zona han formado parte de una misión, organizada por Extenda, y en la que múltiples distribuidores de Florida han viajado de forma exclusiva para conocer los productos almerienses. Cerca de doce horas en las que se ha hablado spanglish por los diversos rincones de Mármoles Crumar, Arriaga Stone y Mármoles Luis Sánchez.
A las nueve y veinte de la mañana cuatro representantes de distintas entidades de Miami llegaban a Luis Sánchez. No era la primera vez que visitaban las instalaciones de esta empresa familiar, por lo que la bienvenida con sus miembros fue bastante cálida. Uno de los distribuidores, Daniel Tormo, trabaja actualmente con la empresa almeriense, por lo que este encuentro le ha servido para delimitar y ampliar los proyectos que van a poner en marcha durante los próximos meses.
El resto de representantes iban buscando alternativas a los típicos materiales que utilizan en sus proyectos. Pretenden hacer una importante apuesta por las tonalidades cremas, que son las que más se van a demandar en el mercado internacional, debido a que están marcando tendencia y de ahí su visita a la zona.
Los acabados clásicos como el pulido siguen primando en Florida aunque, explicaba Tormo, estaban dando paso a los envejecidos, "unas texturas que aportan a las superficies un toque único". A pesar de que la tendencia en esta zona de Estados Unidos es la de utilizar materiales con terminaciones pulimentadas la combinación del blanco Macael pulido y el aburjardado ha dejado gratamente impresionados a los visitantes.
Un encuentro en el que los estadounidenses se han quedado sorprendidos de los avances tecnológicos con los que se trabaja en las distintas empresas de la provincia. Han destacado, por ejemplo, el orden reinante en el almacén de Mármoles Luis Sánchez, que según Daniel Tormo, parecía más bien "un lugar de hospedaje de materiales".
La directora comercial y de Marketing, Luisa Sánchez, asegura que esta misión tiene un objetivo bastante claro y es que estos distribuidores sean sus puntos de venta en Florida. Sánchez prevé que a largo plazo los proyectos puedan fructificar porque ha habido muy buena sintonía entre todas las partes.
La misión se ha centrado en la visita a las distintas entidades que quieren abrir mercado en los Estados Unidos de forma inmediata.
Otra de las citas que han tenido durante su estancia en la comarca del Mármol ha sido Mármoles Crumar, donde se han interesado por las obras que ellos realizan. Una entidad que está especializada en la elaboración de elementos arquitectónicos en piedra, como pueden ser columnas, balaustradas, molduras, escaleras, chimeneas. Bienvenido Cayuela, director de la empresa, ha explicado que con uno de los distribuidores ya están trabajando, Justo Parada, que se define como buen conocedor de los materiales de la entidad. Hora y media han estado visitando las instalaciones de la empresa.
Un repaso por las oficinas, por el showroom y una vuelta por la fábrica para que viesen cómo trabajaban, han sido los baluartes que han servido a Crumar para mostrar lo mejor de sí.
Los distribuidores estadounidenses están acostumbrados a visitar entidades que trabajan con piedra, pero aseguraran haberse quedado sorprendidos por la complejidad de los trabajos que se realizan en la comarca del Mármol.
Aumentar las ventas en el exterior es uno de los objetivos de las empresas del mármol, conocedores de las dificultades que entraña el crecimiento en el mercado nacional. La presencia de misiones internacionales en la zona es el mejor argumento para proyectar el sector en los mercados.
Noticia de El Almeria.
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