lunes, 5 de enero de 2009

Las ayudas de Caritas

Más de 70 familias se benefician de las ayudas de Caritas en Macael
Durante el pasado año, la entidad ha colaborado con ropa, alimentos, medicamentos y material educativo
El año 2008 ha sido un año importante para Caritas en Macael, puesto que ha sido aprobada y recuperada con una nueva directiva a propuesta del párroco Pedro Cruz. Además se está trabajando con fuerza en esta zona donde la crisis económica se está dejando sentir con bastante dureza. Ha contado con la presencia del equipo de Caritas Diocesana para ayudar y orientar a este grupo parroquial en el mes de Noviembre. El trabajo de Caritas en este año ha consistido en atender las necesidades de 74 familias en materia de alimentación, ropa, desplazamiento, medicamentos o libros de educación infantil.
En los meses de septiembre y octubre se llevo a cabo una campaña para ayudar a los damnificados por el huracán que asoló Haití y Cuba recaudando 670 euros.

Durante los días 25 al 28 de noviembre se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos bajo el lema "Macael, hambre 2008. ayuda con 1 kilo" involucrando principalmente a los dos colegios de primaria, al instituto de secundaria y al Ayuntamiento recogiéndose 1.340 kg de alimentos de primera necesidad.
Además, durante los días 15 al 22 de diciembre se ha realizado otra campaña de recogida de juguetes con el lema "Jugar es un derecho. Un juguete, una ilusión", para poder entregárselos a los niños el próximo día de Reyes. También se atienden a las personas que viven solas visitándolas y proporcionándoles un trato familiar.

NOticia de El Almeria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Añadir que la Escuela Oficial de Idiomas de Macael también ha participado con alimentos, juguetes y varios ordenadores.