sábado, 22 de noviembre de 2008

Apagon analógico

42 municipios 'desconectarán' el analógico el 30 de junio de 2009
Impulsa TDT, la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, ha presentado los datos del último informe generado por su Observatorio que analiza la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en España. Según los últimos datos, proporcionados por Fenitel y recogidos en el informe, el 61,8% de los edificios de viviendas colectivas del país están ya adaptados a la TDT, lo que quiere decir que un total de 479.000 edificios están aún pendientes de adaptación a menos de 600 días para el definitivo apagado analógico.

De forma más concreta, el informe recoge que dentro de los 1.287 municipios de la Fase I del Plan Nacional de Transición, restan 65.000 edificios por adaptar la antena colectiva a la señal terrestre digital. Esto supone que el 70% de los edificios de viviendas colectivas que dejarán de recibir la señal analógica en menos de ocho meses, el 30 de junio de 2009, aún requieren de la intervención por parte de un instalador autorizado que les permita adecuar su sistema de recepción a la nueva señal digital.

En la primera fase de desconexión analógica, en lo que respecta a la provincia de Almería afecta a 42 municipios: Albanchez, Albox, Alcóntar, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bayarque, Bédar, Benitagla, Benizalón, Cantoria, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Cuevas de Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pulpí, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera y Zurgena.
NOticia de Ideal

No hay comentarios: