jueves, 13 de noviembre de 2008

Juan Cruz Guevara 'Taracea'

La Orquesta Sinfónica de la Región inicia la temporada con el Cuarto concierto de Beethoven, del que se cumplen 200 años
La nueva programación comenzará con un invitado excepcional, el joven pianista andaluz Javier Perianes
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia inicia mañana una nueva temporada de conciertos con el Cuarto concierto para piano de Beethoven, quizás el más destacado por sus dificultades técnicas y sus novedades expresivas y del que ahora celebra su 200 aniversario, según informó la Orquesta Sinfónica en un comunicado.

De este modo, la Orquesta Sinfónica renueva "su firme propósito de ofrecer a sus seguidores un amplio programa de actuaciones -este año serán diez los conciertos ofrecidos, en lugar de los nueve que se venían celebrando- marcado por una interesante alternancia de estilos, desde los más clásicos hasta los más actuales", señalaron las mismas fuentes.
La nueva programación comenzará con un invitado excepcional, el joven pianista andaluz Javier Perianes, que interpretará el Cuarto concierto de Beethoven. Por su parte, el director artístico y titular de la Orquesta, José Miguel Rodilla, presentará la obra del compositor Juan Cruz Guevara 'Taracea', "un canto a los materiales de su Macael natal".

Finalmente, el programa se completará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas', con la Sinfonía de Georges Bizet, una obra de juventud del compositor de la ópera 'Carmen'.
NOticia de La Opinion de Murcia.

No hay comentarios: