sábado, 20 de octubre de 2007

Las lluvias afectan a la empresa Caelpa

Las lluvias afectan a la empresa Caelpa del polígono de Macael

En la comarca del Almanzora el agua no dejó tampoco de caer de manera constante desde el jueves aunque de manera moderada. El incesante chapoteo dejó dejando muchos y necesarios litros en todo el Valle que, por el momento, no han molestado ni dañado ninguna zona de manera considerable.
Sí se resintió la empresa Caelpa, situada en Macael, que con las últimas lluvias intensas de hace unos meses meses en este municipio sufrió un desprendimiento en sus instalaciones que hasta la fecha ha mantenido a sus trabajadores en unas prefabricadas situadas junto al edificio dañado. Precisamente, con estas nuevas lluvias, y tal y como se había previsto en su momento, se ha desprendido otra parte del edificio al ceder una de las zapatas que lo sostenían. El gerente de la firma, Ramón Torregrosa, evitó pronunciarse al respecto hasta que lo haga el ayuntamiento de Macael y la aseguradora Winterthur sobre los daños ocasionados con este nuevo desprendimiento y las posibles consecuencias si bien opinó que la permanencia en las instalaciones portátiles será más larga de lo previsto en un principio.
Caelpa, entre sus previsiones más inmediatas, mantiene construir un nuevo edificio de oficinas en una zona más alejada del campo de fútbol donde la firma cuenta con metros cuadrados suficientes para su instalación definitiva.
Por el momento parte de sus antiguas dependencias se han visto dañadas con las lluvias de ayer y el edificio ha cedido en la zona que pega al campo de fútbol donde se produjo el desplazamiento de 150.000 metros cúbicos de tierra que invadieron 100 metros del fondo sur de la ciudad deportiva. Por lo demás, las lluvias continuaban de forma muy moderada por todos los municipios de la comarca y de seguir así no se prevén mayores daños en el valle y sí , por el contrario, un alivio para la falta de agua que se viene registrando en los campos de la zona en los últimos meses.

No hay comentarios: