viernes, 19 de octubre de 2007

Los Carriles, San Marcos en el‘Programa de Senderismo Adaptado’

Nueve centros participan en dos jornadas del programa para conocer el sendero ‘Amoladeras-Cabo de Gata’

El martes se trasladaron hasta escenario Los Carriles, San Marcos, El Saliente y Apafa, mientras que el miércoles fue el turno para Asprodesa, CO El Ejido y Aspapros . Los participantes recorrieron un trayecto de unas dos horas, acompañados de monitores de sus centros y de la Federación Andaluza de Montañismo

Participantes del senderismo adaptado
Esta semana un total de nuevo centros han participado en dos citas del ‘Programa de Senderismo Adaptado’ que ha organizado el Área de la Diputación Provincial de Almería. El sendero propuesto en ambas de las jornadas se trató del sendero ‘Amoladeras-Cabo de Gata’. El martes día 16 participaron Los Carriles, San Marcos (Macael), El Saliente (Albox) y Apafa (Vélez Rubio). Al día siguiente, miércoles 17 de octubre, fue el turno para los centros Asprodesa (San Agustín, El Ejido), CO El Ejido (El Ejido) y Aspapros (Viator).
El desarrollo de la programación fue similar en cada una de estas jornadas. Los participantes partieron sobre las 10.30 horas para recorrer un trayecto de este sendero que se había adaptado a las características de los participantes. Los deportistas tardaron unas dos horas en finalizar este recorrido que les permitió disfrutar de estos paisaje naturales del Parque Natural-Cabo de Gata Níjar.
Los monitores de los centros estuvieron apoyando en cada jornada a los participantes. Además, contaron con el apoyo de tres monitores de la Federación Andaluza de Montañismo y una técnica de Deportes de la Diputación.
El Programa de Senderismo Adaptado, que se ubica a su vez en el Programa Adaptado, llega a su fin con estas dos últimas jornadas. La primera de ellas se desarrolló la semana pasada con la participación de unas cuarenta personas de los centros CCEE Trade Jesús (Almería), Javier Peña (Almería) y Asprodalba (Vera). En esta ocasión, también se trasladaron a conocer el sendero ‘Amoladeras-Cabo de Gata’, el pasado 10 de octubre.

No hay comentarios: