miércoles, 10 de octubre de 2007

El Centro Tecnológico ya con una sede en Sevilla


El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra cuenta ya con una sede en Sevilla

La Cartuja acoge una oficina conjunta con el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de Información para una mejor atención a empresas de Andalucía Occidental
El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) y el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), ambos pertenecientes a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA, han estrenado un nuevo centro de operaciones en Sevilla.
La inauguración de la nueva sede corrió a cargo de José Antonio Viera, presidente de Cartuja 93, Jacinto Cañete, director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, José Miguel Sánchez, presidente del CITIC y Bienvenido Cayuela y Gerónimo Sánchez, presidente y gerente del CTAP respectivamente.
La nueva oficina compartida entre CTAP y CITIC, ubicada en el Pabellón de Italia en la Isla de la Cartuja, nace con el objetivo de atender a las empresas asociadas de ambas fundaciones en Andalucía Occidental, ya que las sedes principales de CTAP y CITIC se encuentran en Macael (Almería) y en Málaga respectivamente.
Jacinto Cañete, director general de Investigación Tecnología y Empresa, destacó la importancia de la cooperación entre Administraciones, empresas y sociedad para conseguir el reto de que en 2013 "Andalucía sea región cabecera en Europa y sus Centros Tecnológicos equiparables a los europeos gracias a la importante inversión en investigación realizada". Por su parte, José Antonio Viera, presidente de Cartuja 93, comentó que la creación de estos Centros Tecnológicos ha supuesto un "salto de calidad para la pequeña y mediana empresa en el territorio del conocimiento estratégico".
Asimismo, los representantes de CTAP y CITIC, coincidieron en la satisfacción por estar presentes en Sevilla lo que incidirá en la cercanía entre los Centros Tecnológicos, sus patronos y sectores de referencia.
Como centro de innovación y tecnología dedicado al sector de la piedra natural en Andalucía, el objetivo del CTAP se basa en contribuir a que las empresas andaluzas de la piedra sean líderes a nivel global, aportándoles soluciones integrales a sus necesidades.
Por su parte CTIC es el Centro Tecnológico que se encarga de proyectar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) hacia la empresa, mediante la transferencia de tecnología y la creación de sinergias entre Universidad y Empresa.

No hay comentarios: