miércoles, 24 de octubre de 2007

‘Paseos urbanos’ actividad física saludable para mayores

La Diputación propone nueve jornadas de su programa de ‘Paseos urbanos’ para 26 municipios
La actividad se compondrá de una visita a las instalaciones de los Juegos del Mediterráneos, actividades recreativas-deportivas y una salida al sendero GR99. La primera cita comenzará el martes 30 de octubre para vecinos de Macael, Albanchez y Cóbdar

El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería ha preparado, para este mes y el próximo, un total de nueve jornadas de su Programa de Paseos Urbanos Organizados en las que se propondrá una visita a las emblemáticas instalaciones de los Juegos del Mediterráneo, unas actividades recreativas-deportivas y una salida al sendero GR99 en su recorrido por el Paseo Marítimo de Almería. La actividad se dirige a adultos y mayores de las comarcas del Bajo Andarax, Poniente, Medio Andarax, Bajo Nacimiento y Alpujarra.
La primera jornada se celebrará el 30 de octubre y en ella participarán los municipios de Macael, Albanchez y Cóbdar. Al día siguiente será el turno para los vecinos de Tíjola, Serón y Sierro. En noviembre el calendario será el siguiente: día 6 para Alcóntar, Bacares y Bayarque; día 7 para Olula del Río, Líjar y Chercos; día 8 para Armuña, Lúcar y Suflí; día 13 para Somontín, Purchena y Urrácal; día 14 para Zurgena y Arboleas; día 15 de noviembre para Cantoria, Laroya y Fines. Los interesados deberán realizar la inscripción en su ayuntamiento correspondiente.
Por la mañana los participantes en primer lugar visitarán el Estadio de los Juegos Mediterráneo y el Palacio Mediterráneo y después llevarán a cabo una sesión de actividad física saludable para mayores. Además, partirán hacia la Universidad con motivo de conocer el Museo de los Juegos Mediterráneos. Tras el almuerzo, comenzarán el recorrido por el sendero GR92 en su tramo por el Paseo Marítimo de Almería. La jornada finalizará sobre las 18.30 horas, con el regreso a sus municipios.
Con esta propuesta el Área de Deportes de la Diputación Provincial trata de incentivar la actividad física entre los adultos y mayores con el objetivo de mejorar la salud, a la vez que da a conocer los escenarios en los que se celebraron el mayor evento deportivo de la historia, los XV Juegos del Mediterráneo.
El Programa de Paseos Urbanos Organizados pertenece al Programa Provincial de Deporte Para la Salud, que su ubica a su vez dentro del Proyecto de Cooperación Deportiva Local.

No hay comentarios: