José Sánchez Tapia se ha proclamado este fin de semana Campeón de la Baja España, campeonato de Raids en el que ha participado obteniendo muy buenos resultados en todas las carreras.
La primera fue la disputada en Almería, concretamente en Huércal Overa-Serón, y según el piloto "quizás por eso me animé a participar", y la segunda, celebrada a finales del mes de julio, es una de las más importantes del Campeonato Nacional, la conocida Baja-Madrid-Aragón
Según indica Sánchez Tapia, ha vivido una experiencia extraordinaria. "A pesar de que he participado en otros campeonatos como el de Andalucía nunca me había planteado este reto, porque no es nada fácil, es una prueba muy dura, con 1450 km de caminos llenos de dificultades", de hecho es una prueba valida para el Campeonato del Mundo de Raids , algo así como el París-Dakar en territorio español.
"Hemos pasado por seis provincias: Madrid, Guadalajara, Soria, Teruel, Cuenca, hasta llegar a Zaragoza".
El resultado, tal y como explica, es el de haberse clasificado el primero de su categoría.
Tras las vacaciones, se enfrentaba a las pruebas de Lorca (Murcia) y Requena (Valencia).
El equipo de asistencia que en todo momento lo ha acompañado estaba integrado por sus amigos, y también aficionados: Andrés Pastor Martínez, Emilio Pastor Guevara, Antonio Montoya, Antonio Pérez y Francisco Navarro.
José Sánchez expresa su agradecimiento a las empresas que lo han patrocinado: Indesur, Triturados Blanco Macael, Ayuntamiento de Macael, Mármoles Camar, Lunamax Studios, y a la gente del Motoclub Pistones Destemplados, que siempre le han apoyado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario