viernes, 26 de octubre de 2007

La fuente de los Pescadores con velas de mármol

La fuente de los Pescadores, en la Rotonda de Montserrat, ya luce todas las velas de mármol

Obras Públicas ultima ya la fase final de su construcción
La fuente es un homenaje a los pescadores
El área de Obras Públicas está ultimando la construcción de la fuente ornamental que se ubica en la Rotonda que une la Avenida Montserrat y la Autovía del Aeropuerto en su entrada a la ciudad (frente a la Gasolinera BP). En dicha fuente, que es un homenaje a los pescadores almerienses, ya se pueden observar las velas que configuran la estructura central de la obra, realizadas en mármol blanco de Macael por la empresa almeriense Cuellar Arquitectura del Mármol, que se encuentra realizando trabajos en diferentes puntos del país y de todo el mundo y que es la responsable del proyecto integral, diseño, obra civil, hidráulica, jardinería y mármol.
Velas
La fuente será un monumento a los pescadores y en ella, como se observa en la imagen, sobresalen unas velas de mármol con una dimensión de seis metros. La fuente, además, consta de dos vasos, uno interior y otro exterior. En el primero de ellos se ubican las citadas velas, además de una cascada de agua que desemboca en el exterior, en el que también se formará un conjunto de toberas o chorros de agua en forma vertical de diferentes alturas, que se puede ir regulando.
Las velas poseen una perspectiva de movimiento al realizarse el giro completo de la rotonda. Además, en el interior de los macizos de mármol de las velas, se conformará un armazón metálico para la seguridad.

No hay comentarios: