miércoles, 10 de octubre de 2007

Cosentino abordará estudio minero en Avila

Medio Ambiente


La misma empresa que provocó la polémica en 2005
Cosentino abordará un nuevo estudio minero en la provincia

Cosentino, la empresa que hace dos años provocó la polémica por una cantera de cuarcita en el límite del Parque Regional de Gredos, ha recibido permiso para una nueva investigación.

Según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta ha otorgado un permiso de investigación denominado ´Gredos nº 1.084´ este grupo empresarial con sede en Almería (Macael) y dedicado al diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural.
En esta ocasión, la investigación, según el permiso otorgado por la Junta, se ciñe a 252 cuadrículas mineras ubicadas en los términos de San Martín de la Vega del Alberche, Hoyos del Espino, Navadijos, Hoyos de Miguel Muñoz, Navarredonda de Gredos y San Martín del Pimpollar.
Cosentino basa su desarrollo, según se explica en su página web, sobra la expansión internacional, así como sobre "un innovador programa de investigación que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales".
La actividad del grupo abarca todo el proceso de elaboración de la piedra natural -extracción, transformación e instalación- y exporta más del 70 por ciento de su producción, lo que le convierte en el primer productor mundial de superficies de cuarzo, con distribución en más de medio centenar de países.

No hay comentarios: