miércoles, 10 de octubre de 2007

El grupo Tino presenta mañana su primer parque industrial a futuros proveedores

La multinacional especializada en el tratamiento de la piedra natural Tino Stone Group, con sede en Macael, presenta mañana jueves su primer parque industrial, ubicado en el Polígono Industrial de Macael, a sus futuros proveedores.
El recinto ha supuesto una inversión inicial de cinco millones de euros para la construcción de 22 naves, con una extensión de 22.000 metros cuadrados, donde podrán desarrollar su actividad los profesionales del entorno de la industria de la piedra que quieran emprender su propio negocio con el respaldo de Tino.
El parque contará con naves para corte y elaborado, para la realización de embalajes, para recuperación y revalorización de material, mallas y mosaicos, pulidora y un taller mecánico, y estará dotado de avanzada tecnología e infraestructuras.
El grupo Tino prevé que las naves estarán ocupadas por entre 15 y 20 firmas auxiliares, salvo una nave de 2.500 metros cuadrados que será utilizada por la propia Tino para suministrar materia prima al resto de las instalaciones.
El modelo de organización, que permitirá un notorio ahorro de costes al compartir servicios comunes como electricidad, mantenimiento, decantación y reciclaje de agua, se extenderá a otro parque mayor que la multinacional abrirá en Loja (Granada) en 2009.
El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad laboral y de vida de los profesionales que se animen a instalarse en el parque y creen empresas auxiliares, a las que Tino y otras empresas encargarán proyectos.

La presentación se iniciará con una visita al Parque Industrial, el jueves 11 de octubre a las 19 h. y continuará en el auditorio del CTAP a las 20:30 h.

No hay comentarios: