La Antena Cameral de la Comarca del Mármol ha celebrado el primer Panel de Empresarios Cárnicos con el objetivo de crear una marca de calidad que aune a la industria cárnica y poder así, satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.
Han participado en esta acción la práctica totalidad de los empresarios del sector cárnico de la Comarca junto con una amplia representación de los principales agentes económicos y sociales.
En el transcurso del Panel, dirigido por el experto en marketing Antonio Vicente Sánchez Ruiz, se debatió la posibilidad de implantar un sistema de Identificación Geográfica Protegida, IGP, con productos tan destacados para la Comarca como el jamón de Serón. La IGP es un mecanismo de diferenciación basado en las características propias que posee el producto por su procedencia geográfica. En el caso concreto del jamón, la diferencia se debería a su proceso específico de manipulación y de secado, lo que implica finalmente una revalorización del producto.En esta línea, se analizaron los posibles beneficios que supondría la implantación de este sistema, así como la puesta en marcha de una marca de calidad basada en el origen de producción. Las ventajas que presenta la diferenciación del producto basado en su procedencia es garantizar que dicho producto tiene una serie de características vinculadas a su origen, que refuerzan su imagen final y que garantizan la calidad del mismo.
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