martes, 30 de octubre de 2007

Cosentino crea Fundación "Eduarda Justo"

EMPRESAS SOCIEDAD

Cosentino crea Fundación "Eduarda Justo" para formar líderes de Almería

El grupo empresarial Cosentino ha presentado hoy la Fundación 'Eduarda Justo', que nace con el objetivo de formar los "líderes futuros de Almería" con MBA (Master in Business Administration) en las mejores universidades del mundo.

El presidente de la nueva Fundación, Eduardo Martínez-Cosentino, ha explicado que Eduarda Justo es el nombre de su madre, de la que dijo fue una mujer luchadora y adelantada a su tiempo que le animó a él y a su hermano Francisco (presidente del grupo Cosentino) a vender mármol de Macael en otros lugares y que les ha llevado a crear un grupo multinacional.

El presupuesto de la Fundación es de 300.000 euros anuales y sus fines son "altruistas" con el objetivo de "devolver a la sociedad almeriense algo de lo mucho" que les ha dado y de esa forma impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia, ha indicado.

La formación es el eje sobre el que van a trabajar y cada año de dos a tres jóvenes almerienses cursarán estudios de postgrado, especialmente MBA de Dirección de Empresas en las mejores universidades del mundo para que puedan desarrollar todo su potencial profesional y el objetivo es que vuelvan a la provincia para crear nuevas empresas y asumir el liderazgo de la sociedad.

Junto con las becas de postgrado, la fundación realizará en marzo de 2008 un seminario titulado 'Líderes del Futuro de Almería', donde unos 50 jóvenes almerienses recibirán una formación intensiva en los diversos ámbitos del liderazgo como son la iniciativa, la innovación, la visión internacional o la ambición.

No hay comentarios: