miércoles, 17 de octubre de 2007

“Oua Umplute”, musical en Macael

“Amplio, variado y para todos”, así define Usero el programa cultural de Almería

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha destacado los cuatro conciertos que concederá la Banda Sinfónica de la provincia

Imagen de la presentación del Programa Cultural de otoño
El programa cultural para el último cuatrimestre del año viene cargado de actuaciones musicales, teatrales y culturales, que Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial de Almería ha definido como un programa “amplio, variado y para todos”.

Los escenarios elegidos para la representación de las más de 80 actuaciones que se llevarán a cabo hasta finales de año, han sido 43 municipios de la provincia. La finalidad de la Diputación es acercar la cultura, música y teatro a la mayoría de los pueblos de la provincia y satisfacer de esta forma la demanda de actuaciones culturales.

El presidente de la Diputación ha resaltado los cuatro concierto que otorgará la Banda Sinfónica Provincial, constituida este año y compuesta por 70 músicos. Los conciertos se celebrarán en los municipios de Almócita, Chirivel y Pulpí, estando por determinar el lugar donde se celebrará el último de todos el día 1 de Diciembre. Por otra parte, se retomará el VI Encuentro de Villancicos de la Alpujarra, con la novedad este año de la Jornada de Tradición Oral Navideña.

Las obras teatrales son el grueso del programa de otoño que hoy se ha presentado en la Diputación Provincial. Cuatro son las obras de mayor relevancia. En primer lugar, “Los fusiles de la señora Carrar” de Bertolt Brecht, quien sitúa la acción en un pueblo de la costa almeriense y desarrolla los conflictos familiares y sociales que se vivieron en el seno de una familia durante la Guerra Civil. Huécija, Terque y Lucainena han sido los municipio escogidos para la representación de esta obra teatral. En segundo lugar, la intriga llega con “¿Quién mató a Gregorio Varela?”, donde el protagonista intentará averiguar quién mató a su hermano. La obra se representará en Fiñana, Lúcar y Padules. “¿Próxima cita? Hotel Paraiso”, comedia romántica que se representará en los municipios de Mojácar, Tíjola, Cantoria y Alhabia. Y en último lugar, “Oua Umplute”, musical que se desarrollará en Macael, Serón, Tabernas, Olula del Río.

No hay comentarios: