sábado, 27 de octubre de 2007

‘El lazarillo de Tormes’ en el Auditorio de Macael

La campaña de Teatro Escolar de la Fundación Cajamar estrena una obra para alumnos de ESO y Bachillerato

Escena de El Lazarillo de Tormes
La Campaña de Teatro Escolar organizada por la Fundación Cajamar continúa la próxima semana con su programación, dirigida en esta ocasión a estudiantes de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato. La obra que se representará es ‘El lazarillo de Tormes’ a cargo de la compañía jiennense Teatro La Paca.
A las funciones programadas entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre se espera la asistencia de alrededor de 2.500 estudiantes de los citados ciclos educativos. Las representaciones se realizarán en los municipios de Adra, Vícar, Almería, Macael y Vera y a ella acudirán estudiantes de Almería y de varios centros de la provincia de Granada.
La compañía Teatro La Paca es autor de la versión teatral y educativa de ‘El lazarillo de Tormes’ que se ofrecerá a los estudiantes. El grupo se creó en el año 1992 y cuenta con varios premios en reconocimiento a su labor.
La campaña de Teatro Escolar que organiza la Fundación Cajamar con la colaboración de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía se inició el 15 de octubre y concluirá en el mes de mayo. Se han programado 16 espectáculos dirigidos a alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de la provincia de Almería.
Funciones previstas de la obra ‘El Lazarillo de Tormes’:
29/10/07 – Auditorio del Centro Cultural de Adra
30/10 /07– Teatro Auditorio “Ciudad de Vícar” en la Puebla de Vícar
31/10/07 – Teatro Municipal “Apolo” de Almería
06/11/07 – Teatro Cine “Regio” de Vera
07/11/07 – Auditorio Municipal de Macael
La próxima obra a representar es ‘El gusano que todo lo come’ a cargo de Titirimundi Teatro para escolares de entre 3 y 7 años. Se pondrá en escena entre las fechas 12 y 23 de noviembre. El calendario de actuaciones se confecciona en función de la demanda de los centros educativos de la provincia.

No hay comentarios: