miércoles, 24 de octubre de 2007

Ayudas de emergencia para inserción social

«Trabajado mucho»
Luis Pérez le dijo ayer a Eugenio Gonzálvez que, aunque el balance de la gestión realizada lo hará próximamente el presidente Juan Carlos Usero, desde julio hasta ahora «hemos trabajado mucho, a nivel interno y de cara a los municipios, él no tanto y no se ha dado cuenta todavía que no es presidente, y lo que se aprueba aquí, aunque no lo ha hecho él, se ha hecho y aprobado en esta casa».
El portavoz del equipo de gobierno PSOE-PAL asegura que Gonzálvez «se entera bien poco» del trabajo que se realiza en la Diputación y apuntó que tanto el popular como el resto de los diputados de su grupo en la oposición «vienen sólo los martes, el resto de la semana, poco o nada, y muy de vez en cuando, y eso es gestión». El socialista invitó a Gonzálvez a que explique «por qué llevan cien días sin venir por aquí».
Respecto a las millonarias deudas que mantiene con la institución provincial ayuntamientos como los de Almería o Adra, Pérez declaró que «no queremos entrar en polémica con los ayuntamientos, pero la Diputación va a exigir a todos los consistorios, instituciones y organismos que le deben dinero que paguen, porque así podremos actuar más y mejor, sobre todo en los ayuntamientos más pequeños».
Por otro lado, el vicepresidente José Añez informó de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de ayer. Por un lado, el presidente Juan Carlos Usero resolvió mediante decreto con carácter urgente la compra de tres furgonetas para el Área de Obras Públicas por valor de más de 46.000 euros.
Asimismo, se aprobó la contratación del desarrollo e implantación de un sistema integral de almacenes, un sistema informático para realizar compras electrónicas por valor de más de 163.000 euros.
También se aprobó con carácter urgente certificados de obra en Fiñana y Los Gallardos por más de 220.000 euros y de abastecimiento en María, por valor de más de 76.000 euros.
Certificaciones obra
El presidente dio su visto bueno también a las certificaciones de obras diversas de urbanizaciones, saneamiento y otras dependencias por un montante superior a los 758.000 euros en municipios como Antas, El Ejido, Vera, Níjar, Canjáyar, Chercos, Dalías, La Mojonera, Pechina, Santa Fe, Benahadux o Berja.
Añez informó también de la aprobación por parte de Usero del proyecto de modificado de obra 'Otras dependencias en Terque', así como ayudas de emergencia para inserción social en municipios como Berja, Macael, Tíjola o Vélez Rubio.
Se dio luz verde a la IV Convocatoria de Ayudas a la Producción de Nuevos Montajes Escénicos 2007 por valor de 18.000 euros. Un total de 22 municipios han solicitado actuaciones.

No hay comentarios: