martes, 23 de octubre de 2007

Monumento en Hospitalet de marmol.

Ceuta y L'Hospitalet, unidas por sus Trobadas

Los dos monumentos, obra de la misma escultora Montserrat Garcia Rius, autora del monumento de la Trobada Mundial de L'Hospitalet cuyo boceto ofrecimos ayer y hoy volvemos a publicar, es la misma escultora del monumento de la Trobada Mundial de Ceuta 2001. Montse reside en L'Hospitalet y está en plena elaboración de la maqueta de este monumento, cuya altura rondará los diez metros ya que "tiene que estar al nivel de lo que el Barça y la ciudad de L'Hospitalet se merecen".

Boceto del monumento de L'Hospitalet

Será de acero, mientras que el monumento de Ceuta es de piedra de granito gris y mármol de Macael, mide diez metros y costó seis millones de las antiguas pesetas, de las cuales Montse sólo cobró, según constaba en el contrato, una pequeña parte por el cálculo y el diseño. Por cierto que este monumento está muy buen cuidado por los ceutíes.

La autora asegura que el de L'Hospitalet resultará bastante más económico aunque será tan espectacular como el otro. Esta artista ha colaborado con dos esculturas en el ábside del templo de la Sagrada Familia

No hay comentarios: