viernes, 30 de enero de 2009

Plan PROTEJA

Quince nuevos municipios se suman al Proteja y crearán 127 puestos de trabajo
Los pueblos han presentado 30 iniciativas que supondrán una inversión de casi 2,6 millones

Quince nuevos municipios almerienses se han acogido al fondo de la Junta de Andalucía: el Programa de Transición al Empleo, PROTEJA. Se trata de treinta iniciativas que suman una inversión de 2.595.356 euros y que supondrán la creación de 127 empleos. Con éstos, son ya 25 los ayuntamientos cuyos proyectos han superado el trámite de la valoración provincial, 6.002.734 la inversión movilizada y 247 los puestos de trabajo previstos en estas 46 actuaciones.
Albanchez, Alcudia, Alhama, Alsodux, Bayarque, Bédar, Castro de Filabres, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, Macael, Santa Cruz de Marchena, Tabernas, Taberno, Tíjola y Uleila del Campo son los municipios cuyos proyectos han sido verificados hoy por la Comisión Provincial del PROTEJA. El presupuesto de todas las actuaciones se ajusta a las cuantías previstas inicialmente en la distribución de fondos establecida en el Decreto-ley. La cantidad más elevada de las aprobadas corresponde a la localidad de Huércal de Almería. Los 632.051 euros se destinarán a obras de urbanización de los polígonos industriales de San Rafael, La Cepa y Venta Alegre y a actuaciones en barriadas. Estos proyectos crearán 22 empleos.

Veinte personas trabajarán en las iniciativas presentadas por Cuevas del Almanzora. Los 568.676 euros presupuestados se destinarán a la urbanización de una plaza en la barriada de Los Lobos, a la mejora de la red de pluviales en los colegios, del cementerio y del parque multiusos en Villaricos, y del consultorio médico de Palomares.
En Tabernas, los 271.000 euros se emplearán en el soterramiento del alumbrado público y sustitución de luminarias en la calle Reyes Católicos y en obras de mejora en esta vía y en la calle Angustias. Estas actuaciones generarán 14 empleos.
Todos los municipios de la provincia de Almería solicitaron participar en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA, un fondo de 360 millones de euros que tiene por objeto la financiación de inversiones generadoras de empleo en los municipios andaluces y el desarrollo de acciones formativas para las personas que hayan participado en la ejecución de los proyectos financiados.

La Comisión Provincial de Valoración, integrada por los delegados del Gobierno, Economía y Hacienda y Empleo de la Junta, y por el presidente de la Diputación, es la encargada de verificar la adecuación de las iniciativas presentadas por los municipios a los requisitos establecidos en el PROTEJA que asigna a Almería 24.926.544 euros.

NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: