viernes, 2 de enero de 2009

Diego Capel gran protagonista

Diego Capel fue el gran protagonista en el primer Encuentro de Escuelas de Fútbol de la comarca del Almanzora organizado por la Diputación de Almería
La actividad se desarrolló el pasado 23 de diciembre y contó con la participación de doce escuelas de fútbol de categoría alevín El futbolista del Sevilla fue el gran protagonista y regaló a todos los escolares una tarjeta con su fotografía firmada
Un total de doce escuelas de fútbol han participado en el I Encuentro comarcal de escuelas de fútbol 7 en categoría de alevines. Esta actividad ha sido organizada por el grupo de trabajo del Área de Deportes de la Diputación de Almería para las comarcas de Alto Almanzora, Mármol y Sierra Estancias y ha contado con la destacada presencia del albojense Diego Capel.
La actividad se desarrolló en el campo de fútbol José Juán Rodríguez de Olula del Río y está enmarcada dentro del Plan de Cooperación Deportiva Local, del Programa de Iniciación Deportiva y del Proyecto de Cooperación Deportiva Inter comarcal.

En concreto participaron las escuelas de fútbol de Macael, Tíjola, Zurgena, Albanchez, Cantoria, Fines, Arboleas, Albox, Serón, Purchena, Olula del Río y Oria.
El Encuentro Comarcal de escuelas de fútbol dio comienzo a las diez y media de la mañana y hasta las dos de la tarde cada una de las escuelas participantes jugaron dos partidos de 30 minutos, para ello se habían creado cuatro grupos compuesto por tres escuelas cada uno.

Esta actividad se encuadra en la filosofía de Almería Juega Limpio, mediante la cual se pretende que los niños aprendan los buenos hábitos deportivos y que disfruten de la práctica deportiva con sus compañeros sin que ganar sea lo más importante. 
Por ello, según la normativa de "Almería Juega Limpio" no se premian los resultados, sino a los deportistas y equipos que trabajen en la búsqueda de objetivos solidarios y evitando la competitividad. Por este motivo, todas las escuelas recibieron el mismo trofeo de la mano del futbolista del Sevilla, Diego Capel.

El encuentro deportivo contó con la presencia del alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas Sánchez, el concejal de Deportes de Olula del Río, Paco Castaño, el concejal de Albanchez, José Alejandro Sáez, la teniente de alcalde de Cantoria, Carmen Gambeta, el concejal de Cantoria, Víctor Picazos, el concejal de Fines, José Manuel López, el concejal de Arboleas, Cristóbal Muñoz, el edil de Serón, Jesús Padilla y por el concejal de Oria, Antonio Martínez.

Tras la entrega de trofeos, Tomás Andréu, técnico Deportivo de la Diputación de Almería, hizo entrega a Diego Capel de una bota de fútbol elaborada en mármol por el Centro Ocupacional "Los Carriles" de Macael y de un álbum de fotos de cuando el albojense jugaba en las categorías inferiores del club de Olula del Rio. Un detalle que gustó al futbolista quien no pudo ocultar su emoción al ver las fotografías.
Por su parte, el futbolista albojense obsequió a todos los deportistas con una tarjeta con su fotografía firmada y, a la conclusión del encuentro, todos los jóvenes futbolistas tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a Diego Capel.
Para llevar a cabo la actividad han colaborado los ayuntamientos de Macael, Tíjola, Albanchez, Cantoria, Fines, Arboleas, Serón, Purchena, Olula del Rio y Oria.

NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: