martes, 14 de junio de 2011

IES Juan Rubio Ortiz ayudas para emanciparse

140 alumnos del IES Juan Rubio Ortiz conocen las ayudas para emanciparse
El instituto ha participado en una jornada informativa del Plan Integral de Juventud 'Gyga'
Unos 140 alumnos del IES Juan Rubio Ortiz de Macael han participado en la jornada informativa sobre el II Plan Integral de Juventud 'Gyga' que ha organizado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El responsable de este organismo, Raúl Perales, ha participado en este foro que forma parte de la serie de encuentro provinciales que el IAJ viene celebrando para difundir entre la juventud andaluza las 201 medidas que conforman el denominado Plan Gyga.

Junto con la celebración de este tipo de encuentros, el IAJ además cuenta con una página en Facebook,www.facebook.com/ plangyga, en la que se ofrece asesoramiento a las y los jóvenes sobre las medidas contenidas en el II Plan Integral de Juventud. Al igual que en la web www.plangyga.es, el IAJ atiende online las solicitudes informativas que éstos puedan plantear sobre Gyga.

Desde la puesta en marcha de estas herramientas, las principales consultas de la juventud han estado relacionadas, fundamentalmente, con empleo y vivienda, siendo la Renta Básica de Emancipación, una de las cuestiones más planteadas por las y los internautas. El Plan Gyga destinará un total de 2.598 millones de euros hasta 2014 para mejorar las posibilidades de formación y emancipación de la población andaluza de edades centre los 15 y los 34 años.

Gyga recoge 201 medidas repartidas en tres grandes áreas: Emancipación, Participación y Formación en Valores, y Calidad de Vida. El primero de los bloques acapara el 81% del presupuesto, con 2.101 millones de euros que se destinarán fundamentalmente a empleo y vivienda, ámbitos en los que se consolidarán y reforzarán las iniciativas desarrolladas por el Gobierno durante los últimos años.

El segundo bloque del plan, centrado en la participación social y la formación en valores, tiene un presupuesto de 421 millones de euros y se dirige sobre todo a seguir fomentando el uso de las nuevas tecnologías para elevar entre los jóvenes andaluces los niveles de uso habitual de internet (actualmente del 85%) y del ordenador (88,8%).
NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: