jueves, 12 de noviembre de 2009

Deportes para zona del Almanzora

Los técnicos deportivos municipales y provinciales de la zona de Almanzora planifican esta temporada
La oficina de gestión del área de Deporte de la Diputación Provincial para la Comarca del Almanzora celebró el pasado viernes, 30 de octubre, una reunión de la Comisión Técnica con los trece promotores deportivos de la zona, en la sede del área en Olula del Río.

La exposición de los temas diversos corrió a cargo del jefe de grupo de la Comarca, Tomás Andreu, junto a los técnicos José Fernández y Noelia Manzano. La oficina comunicó a los promotores los detalles de los programas ya iniciados y los que van a desarrollarse, para coordinar las actuaciones en los diversos municipios de la zona.

Uno de los programas expuestos fue el de ‘dinamización de Senderos’, en el que los promotores recibieron la información sobre las ocho próximas salidas proyectadas, las del Sendero del Talco, en Somontín; el del Poyo, en Líjar; el de Bayarque-Sierro-Bayarque, en la citada localidad; Camino del Río-Los Molinos, en Cóbdar; Las Yeseras de Suflí, en el municipio citado; de nuevo el Sendero del Talco, pero en esta ocasión, en Lúcar; Hijate, en Alcontar, y Sendero de Los Molinos, en Urracal.

La Comisión también informó sobre los Juegos Deportivos Provinciales. La adscripción a la competición puede realizarse hasta mañana, 13 de noviembre con la solicitud de equipos, modalidades y categorías que participarán. Igualmente, los Promotores conocieron el Plan Indalo, por el cual los deportistas de sus municipios que consigan destacados resultados podrán solicitar las becas correspondientes.

La descripción continúa con el Programa del Club de Paseo, que se desarrollará en noviembre, con nueve expediciones al hotel Valle del Este en Vera. La Liga de Petanca, que va a celebrarse en cuatro localidades, las de Olula del Río, Tíjola, Serón y Macael, con carácter Abierto. Conocieron las fechas de las actividades del Programa Deporte Aventura en la Naturaleza; el curso sobre Gestión Deportiva Local, organizado por la Diputación Provincial, y la Jornada de Promoción del Atletismo, que tendrá lugar el 3 de diciembre, en Macael, en la que participarán 11 centros y 250 niños de la comarca, que tiene proyectadas las pruebas de velocidad (50 metros), resistencia (2.000 metros), salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal y carrera de relevos 4x100.

No hay comentarios: