martes, 24 de noviembre de 2009

XXV Edición Premios Macael


Bienvenido Cayuela, Presidente de AEMA: “Hoy queremos destacar el sentimiento de cambio que se percibe, que recorre todo el sector”
Durante la gala de entrega de los XXV Premios Macael la noche del viernes, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) destacó en su discurso que en estos momentos el sector tiene dos objetivos prioritarios:
consolidar la industria existente y ampliar la gama de productos, superando el monocultivo de la piedra natural. Cerca del millar de personas se dieron cita el viernes para homenajear el 25 Aniversario de los Premios Macael, los cuales nacieron con el objetivo de promocionar los mármoles de la Comarca, y veinticinco años después, podemos constatar que lo están consiguiendo. La XXV Edición de los Premios Macael, se ha convertido en una cita ineludible para hacer balance del sector e intercambiar opiniones entre empresarios, políticos y periodistas. Durante el discurso de bienvenida, Bienvenido Cayuela, Presidente de la AEMA, comentó que “somos conscientes que la salida de la crisis pasa por sumar esfuerzos que nos permitan competir y conquistar nuevos mercados”. A pesar de esta realidad, las empresas del mármol ya han pasado por situaciones complejas y tienen una experiencia consolidada, “los empresarios estamos haciendo de la crisis una oportunidad de cambio para adaptar
nos a las nuevas exigencias, nuestra obligación es afrontar la realidad sin
engañarnos”.
La celebración de los Premios Macael, el mayor evento de estas características a nivel nacional e internacional del sector de la piedra, posibilita que durante una noche Macael se convierta en un foro donde los profesionales del sector reclaman sus anhelos y muestran las virtudes de la piedra. Una de esas pretensiones, en palabras del Presidente de la AEMA es desear “un mejor año en el que las empresas recuperemos los niveles de actividad que nos permitan contribuir al bienestar de la sociedad. Esa es nuestra función y nuestra obligación”.
Además de anhelos, hay aplausos. Y este año han recaído sobre los siguientes nombres:

· Premio a la Persona para Martín Soler Márquez que desde su puesto como Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, ha mostrado su continuo apoyo a nuestro sector, implicándose en la aplicación de medidas para su reestructuración y fortalecimiento.
· Premio a la Institución para la Entidad CAJAMAR, Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito por su sensibilidad en el Sector y la Provincia reconocido en el último informe del Banco de España que afirma que es la que más créditos está concediendo en Almería.
· Premio al Arquitecto recae en el profesional Jose Ángel Ferrer de Ferrer, por la proyección que ha dado a los mármoles y piedras naturales a través de una acertada utilización de los mismos, y buen gusto.
· Premio a la Comunicación para EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, por su compromiso con la promoción de nuestros mármoles, desarrollando proyectos internacionales de promoción.
· Premio al Promotor es para el Ayuntamiento de Granada en base a la utilización de los mármoles de Macael en la ornamentación de espacios públicos y esculturas emblemáticas.
· Premio a la Obra Nacional recae en el Nuevo Edificio de la Terminal del Aeropuerto de Almería, por utilizar el Mármol Blanco Macael transmitiendo las infinitas posibilidades de su uso, su elegancia, nobleza y luminosidad.
· Premio a la Obra realizada en el Extranjero viaja hasta la Villa Privada de Mr.
y Mrs. RING. en Irlanda por la construcción de una mansión majestuosa y elegante, que aprovecha las utilidades de la piedra tanto a nivel decorativo como funcional.
· Premio a la Obra Artesanal es para la Basílica del Gran Poder de Sevilla. Obra
de arte emblemática, donde se resalta el alto valor añadido que se logra de los
Mármoles ofreciendo una visión peculiar del oficio artesanal.
· Premio al Diseño para Pablo Piñero Imbernón por crear un llamativo hábitat innovador en sus hoteles llenos de colorido, resaltando los múltiples aprovechamientos de los colores naturales de las Piedras, especialmente el Blanco Macael.

No hay comentarios: