viernes, 24 de octubre de 2008

La delegada Sonia Rodríguez

La delegada de Innovación preside por primera vez la Comisión de Seguimiento del Plan Director de la Sierra de Macael
La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, ha presidido por primera vez la Comisión de Seguimiento del Plan Director de la Sierra de Macael reunida para analizar la actividad minera de la comarca. En este encuentro se analizaron, entre otros asuntos, la situación de los convenios firmados entre el Ministerio de Industria y la Consejería de Innovación para llevar a cabo minería subterránea; la campaña de sondeos de este año y la de 2009 y el proyecto de escombrera en Cantoria.

Forman parte de la Comisión el alcalde de Macael, Juan Pastor; el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez y el gerente del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Luis Pérez.
Esta comisión tiene como función hacer un seguimiento de la actividad minera de la comarca. Explotaciones que están en activo, paralizaciones que se han propuesto, etc., coordinar la actividad entre la Delegación, el Ayuntamiento de Macael y los empresarios y recoger las necesidades del sector y hacerse eco de la misma, tanto para buscar una solución como para trasladarlas al órgano competente, normalmente la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

La comisión se reúne periódicamente cada mes y medio y cada seis meses se reúne la Comisión de Seguimiento en Pleno, presidida por la Directora General de Industria, Energía y Minas, Eva Vázquez.

No hay comentarios: