Esta fue la frase con la que los deportistas y monitores del Centro Ocupacional de Discapacitados Intelectuales “Los Carriles” comenzaron a prepararse para realizar el Camino de Santiago para que cuando llegase el momento todos estuvieran preparados mental y fisicamente.
REALIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO, acompañados con jóvenes discapacitados de toda España ha sido un nuevo reto y lo hemos conseguido.
Nuestro punto de partida fué Mirallos (Lugo), comenzando a andar el día 14 de Junio y entrando en
El Perfil del camino ha sido de un nivel medio la mayor parte de las etapas, exceptuando uno de los días, con un nivel medio-avanzado por tratarse de un tramo con cuestas y por tanto más pesado, aunque para nuestro grupo no ha sido tan duro ya que debido a nuestro lugar donde vivimos el entrenamiento ha estado basado en caminos de tierra y cuestas con niveles superiores a los andados.
El camino realizado ha sido el Francés y hemos participado en él 140 personas (monitores y discapacitados) de diferentes provincias de España (Alicante, Orense, León, Pontevedra, Sevilla, Córdoba Y Almería). Además del nuestro se han realizado seis más como el Primitivo, el de Invierno, el Portugués, el de
Del camino nos hemos quedado con los buenos momentos vividos, con más amigos y con otra experiencia que contar para no olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario