miércoles, 1 de septiembre de 2010

“Fotos, y promesas que luego no cumplen”

El PP de Macael denuncia “los reiterados incumplimientos de la Junta con el sector del mármol
Guillermo Casquet señala que los socialistas son especialistas en “fotos, grandes titulares y promesas que luego no cumplen”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Macael, Guillermo Casquet, quiere denunciar los reiterados incumplimientos del Gobierno Andaluz con el sector del mármol, y lamenta que en lugar de cumplir sus compromisos con Macael, los socialistas sean especialistas en “fotos, grandes titulares y promesas que luego no cumplen”.

Según Casquet sólo hay que hacer un poco de memoria para comprobar que, en muchas ocasiones, el PSOE ha dejado aparcadas en el cajón de una mesa sus ofertas al sector.

Así, recuerda como el secretario general del PSOE, Diego Asensio, apareció en la prensa diciendo que se había firmado un acuerdo para que la maquinaria de las canteras de Macael trabajase en las obras del AVE, y sin embargo, a día de hoy ninguna empresa de Macael ha trabajado en estas obras al amparo de este acuerdo”.

También nos anunciaron en enero de 2009 que “AEMA había firmado un acuerdo con el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, para la utilización del mármol de Macael en las promociones de VPO de Andalucía, así como en espacios públicos que se construyeran en los próximos años a través de dicha Consejería, y prácticamente nadie ha colocado ni un metro al amparo de este acuerdo”.

Autovía del Almanzora

Por otra parte, Guillermo Casquet señala como “dentro del Plan de Acción del Mármol, desarrollado por el entonces Consejero de Innovación, Martín Soler, se contemplaban medidas como el desarrollo de las infraestructuras, y ahora vemos como la Autovía del Almanzora está prácticamente parada y de la llegada del gas nada se sabe”.

Respecto a la paralización de las obras de dicha autovía, el portavoz popular añade que “la Consejería se ha escudado en excusas para justificar su paralización, sin embargo, y por desgracia para los ciudadanos y empresarios de la comarca, a día de hoy siguen viéndose perjudicados por los insufribles retrasos”.

Además, continúa Casquet, en enero de 2004, el entonces delegado de la Junta Luis Caparrós, presentó en Macael el Plan de Inversiones en carreteras para el periodo 2004/2010, y ya está acabando 2010 y de los cinco tramos solo hay uno terminado, dos con las obras paralizadas y otros dos no han empezado”.

Para el portavoz del PP de Macael “es escandalosa la impunidad con que los representantes de la Junta engañan a la comarca”, y pone otro ejemplo como la presentación en 2004 por parte de la Consejera Concepción Gutiérrez, del Plan “Más Cerca”, con una vigencia de 2004 a 2010, y que además, en junio de ese año prometió que se perseguía que no se tardarán más de 25 minutos en incorporarse a una vía principal, y ahora que va a finalizar la vigencia de este Plan vemos como los ciudadanos de la comarca tardan hasta una hora y media en conseguirlo”.

Otros incumplimientos

Guillermo Casquet afirma que “tampoco sabemos nada del tan cacareado y publicitado Campus Universitario Científico Tecnológico del Mármol, o de qué empresas se han beneficiado del Fondo para pagar Seguridad Social, o la promesa de Martín Soler sobre que las obras del Parque de Innovación Empresarial del Mármol comenzarían en 2010 y que el vertedero industrial se pondría en marcha este mismo año”.

“La Junta ha abandonado al sector del mármol, y las pymes ya no aguantan más porque prácticamente ningún pequeño empresario ha recibido ayuda por parte de la Junta. Y la muestra más clara de que consideran prescindible al sector del mármol y lo están dejando morir es que para su palacio de San Telmo los socialistas han preferido colocar mármol de Carrara antes que el de Macael”, finaliza Casquet.

NOTICIA PP MACAEL

No hay comentarios: