lunes, 26 de septiembre de 2011

Autora Almeriense Mar de los Ríos

LECTURA LITERARIA PARA ADULTOS con la autora almeriense  Mar de los Ríos
El encuentro con la autora Mar de los Ríos ha tenido lugar hoy dentro de la programación del Circuito Literario Andaluz  y que se basa en lecturas literarias públicas realizadas en bibliotecas, a través de las cuales la autora realiza un recorrido antológico por su obra. Como colofón de este acto la autora recordará a Francisco Giner de Los Ríos  un escritor clásico de la literatura universal desglosando y dando algunas pinceladas de su vida y su obra Por Una Senda Larga, dando paso a un coloquio con los asistentes. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos. La gran locuacidad de Mar de los ríos, hace que el encuentro se muy ameno calando y agradando mucho a los asistentes.
Mar de los Ríos Porras nace en Almería. Arquitecta Técnica, Escritora.
 Finalista premio Carmen de Burgos sobre mujer, igualdad y género (2002) con el ensayo: “Despierta, Bella Durmiente”.
 La Consejería de Cultura de Almería publica el cuaderno nº 4 de la colección: “Nueva literatura almeriense”, con seis de sus cuentos (2003).
 En octubre de 2003 publica su primera novela: “A través de la hornacina” (Ed. DTebeos), en 2004 se publica una edición especial para el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería y una segunda para las librerías. Colabora con la revista literaria “Transparencias”.
 Forma parte del circuito del Centro Andaluz de las Letras como escritora andaluza desde 2006. En octubre de 2006 publica la segunda novela: “Cuchifrita de Chumandia” (Ed. DTebeos).
 En noviembre de 2008 publica con la revista transparencias “Cuarto y mitad de pimientos”, un libro de cuentos inacabados, ilustrado por pintores almerienses con la intención de que los niños de 5 a 105 interactúen con las historias (editado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería).
 Es un libro de marcado carácter altruista por su desinteresada elaboración y porque los beneficios han sido íntegramente donados a ARGAR, asociación de niños con cáncer de Almería.
http://www.cosasdemacael.host22.com/NOTICIAS%20CULTURA.html
En noviembre 2009 la editorial Círculo Rojo publica el libro Almería: autores del crimen donde 15 escritores almeriense relatan un crimen sin resolver acontecido en la provincia de Almería. Mar participa con su relato En Tránsito.
En Mayo 2010 la editorial del Instituto de Estudios Almerienses publica José Asenjo, Homenaje, Memoria de un encuentro. Donde un grupo de escritores rinden el merecido homenaje a un maravilloso narrador de calidad incuestionable. Mar participa con su poema en dos partes El Hábito de la elegancia.
En la actualidad está terminando su novela Sueño con Alicia, que espera ver publicada a lo largo de 2011, ya veremos ya que según nos comentó Mar de los ríos lo mismo tiene otro nombre “Tren de Alejandría” pero de momento todo está en el aire.
Ya terminado  el encuentro literario, las felicitaciones a la escritora y la foto de grupo dio punto final con un aplauso para el fomento a la lectura.

No hay comentarios: