miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un grupo de amigas de Macael hacen una donación económica a un orfanato de Senegal

Un grupo de amigas de Macael se han unido de forma anónima y voluntaria para colaborar con el mantenimiento del orfanato La Pouponnière de Dakar (Senegal). El centro, fundado en 1955, está dirigido por una española,  la hermana Justina, de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María.
En el centro se acogen a aquellos recién nacidos cuyas madres han fallecido en el parto, siempre y cuando las familias no se puedan hacer cargo de ellos. Cuando cumplen un año de edad, pueden regresar con sus familias o ser adoptados. Normalmente, las propias familias, con la ayuda del centro, deciden hacerse cargo de los bebés, llegado el momento, y durante su estancia en La Pouponnière pueden visitarlos y pasar tiempo con ellos.
La generosa donación con la que han querido colaborar estas vecinas de Macael será destinada para la compra de alimentos, ya que en la actualidad son cerca de 80 los bebés que viven en el centro. Esta acción se ha podido llevar a cabo a través de la cooperante de Macael, Sole Gutiérrez, que trabaja en Senegal y quien ha asegurado que el dinero que se ha donado llegará de forma íntegra a sus destinatarios.
Por su parte, La Pouponnière ha querido agradecer esta generosa aportación, ya que su forma principal de subsistencia es a través de las donaciones que le llegan desde distintas parte del mundo y es difícil hacer frente a los numerosos gastos derivados del cuidado de los bebés. Además de la asistencia a los bebés, ofrece alojamiento y formación a jóvenes de escasos recursos que proceden de las zonas rurales del país y que reciben una formación en salud y servicio doméstico para favorecer su inserción en el mercado laboral.

En el siguiente vídeo se pueden ver unas imágenes de La Pouponnière y su trabajo.


No hay comentarios: