jueves, 28 de julio de 2011

Junta Local de Seguridad

SE REUNE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE MACAEL

El pasado día 28 de junio se reunió la Junta Local de Seguridad de Macael. A la misma asistieron el Alcalde de Macael, Raúl Martínez, el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Jefe del Puesto Local de la Guardia Civil, un representante de la Delegación de Gobernación de Almería, el cura-párroco de Macael, la secretaria del ayuntamiento, la Policía Local y varios concejales y técnicos municipales.

El Alcalde manifiesta que “esta convocatoria se ha debido a que hacía unos 7 años que no se convocaba y que estamos preocupados por los temas relacionados con la seguridad en nuestro municipio y creemos que esta Junta Local es un elemento imprescindible para mejorar en este tema”.

Se aprovecho la Junta para adecuarla a lo que marca el Real Decreto 1087/2010, de 03 de septiembre, en cuanto al régimen de funcionamiento de la misma.

Dice el Alcalde que se trataron temas muy importantes como son “el aumento de ilegales en las canteras de Macael, el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, el absentismo escolar y otros problemas de seguridad”.

Sobre el tema del aumento de ilegales en la sierra de Macael, manifiesta el Alcalde que “es un tema muy preocupante y que debemos de atajar por lo que supone para nuestro pueblo, no podemos permitir que se este vulnerando la legalidad vigente y que se este destrozando el sector del alero por la proliferación de ilegales”.

Termina el Alcalde diciendo que “vamos a trabajar conjuntamente con todos los implicados para mejorar la seguridad en nuestro municipio y por garantizar que en Macael se cumple la legalidad. Estamos muy preocupados por el consumo de alcohol y drogas entre nuestros jóvenes pero no debemos ser solo nosotros los que tomemos medidas sino que es una acción que debe ser conjunta entre ayuntamiento, cuerpos de seguridad y las familias. La concienciación comienza en la familia y es aquí donde debemos de poner nuestro empeño”.
Noticia Ayuntamiento Macael

No hay comentarios: