jueves, 14 de julio de 2011

Pruebas de Acceso a la Universidad

El delegado alaba la calidad de los centros de Secundaria de la provincia de Almería
Muchos institutos y colegios han obtenido un nivel de aprobados del cien por cien en las Pruebas de Acceso a la Universidad
El 93 por ciento de los alumnos presentados a Selectividad en 2011 han superado la prueba. Para la Delegación de Educación se trata de «datos muy positivos acerca de la calidad de enseñanza de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Almería». Junto al porcentaje que se hizo público hace escasas semanas, muchos institutos públicos de la provincia superan esta cifra y son varios los que alcanzan un cien por cien de aprobados.
Buena nota
Es el caso del Instituto Gaviota de Adra, del IES Alhadra y el IES Bahía de Almería, del IES Valle del Andarax de Canjáyar, del IES Albujaira y el IES Cura Valera de Huércal Overa, del IES Juan Rubio Ortiz de Macael y del IES Alyanub de Vera, con todos sus alumnos aprobados.
Otros también ha alcanzado un excelente resultado. El IES Aguadulce cuenta con el 99 por ciento de aprobados; el IES Fuente Nueva de El Ejido y el IES Sol de Portocarrero de Almería, con el 98 por ciento; el IES Murgi de El Ejido, el IES Cerro Milano de Alhama y el IES 'Mar Serena' de Pulpí con el 97 por ciento; el IES EL Palmeral de Vera, con el 96 por ciento y el IES Santo Domingo de El Ejido, con el 94 por ciento. Para el delegado de Educación, Francisco Maldonado, «estos datos son muy positivos y reflejan claramente la calidad de enseñanza y la excelencia académica de los institutos de Educación Secundaria de la provincia». Francisco Maldonado felicita a los equipos educativos de todos los centros por la «oportunidad más valiosa» que conceden a los escolares para que conviertan la formación y la preparación académica en el eje de sus vidas. «Gracias a esta labor», añade el delegado de Educación, «muchas familias tal vez tendrán el año que viene el primer universitario de su casa, porque todavía la educación es el mejor instrumento para la promoción social efectiva».
Noticia de Ideal

No hay comentarios: