viernes, 12 de octubre de 2012

Música de jazz en Macael

Berja, Macael, Sorbas y Vélez-Rubio se ilusionan con el jazz
El proyecto, impulsado por la Diputación Provincial de Almería y la Asociación Clasijazz, aúna talleres y conciertos de la Joven Big Band del Conservatorio de Almería en los cuatro municipios de la provincia


Pionero en España y además gratuito, el proyecto Ilusionando con el Jazz quiere transmitir la ilusión de tocar música de jazz a través de la Joven Big Band del Conservatorio de Almería en los espacios escénicos de Berja, Macael, Sorbas y Vélez-Rubio.

Se trata de un proyecto formativo innovador que está dirigido a uno de los colectivos culturales más representativo de la provincia y con el que se pretende fomentar el gusto y la afición por un estilo musical cada vez más arraigado en nuestra provincia. Además del taller de jazz, la Joven Big Band del Conservatorio de Música de Almería realizará un concierto en cada uno de los cuatro municipios el mismo día que se realiza el taller. En estos conciertos se pretende que participen los alumnos de cada taller.

Atendiendo la propuesta de la Asociación Clasijazz se han seleccionado cuatro municipios cabecera de comarca con el fin de que puedan asistir músicos de bandas municipales de pueblos cercanos. La diputada de Cultura, María Vázquez; el representante del colectivo y coordinador del proyecto, Pablo Mazuecos; y representantes de los cuatro ayuntamientos colaboradores han puesto en marcha esta iniciativa que aúna talleres y grandes conciertos en estos municipios.

No hay comentarios: