viernes, 22 de abril de 2011

Domingo Ramos

Los niños hacen de Hebreos..
Aunque la mañana estaba un poco fresquita, lucía el sol y a las 11'30 comenzó la procesión tras la Bendición de los ramos. Fueron muchos los Macaeleros que salieron celebrar este día, destacar a los niños que iban vestidos de hebreos, con las túnicas y tocados propios de los que recibieron a Jesús en su entrada Triunfal a Jerusalen. La propuesta la hizo el Padre Oscar a las madres de los niños de Catequesis y más de un centenar de niños de diferentes edades, abarcando los de unos pocos meses a niños de pos-comunión hicieron el recorrido con cantos de alabanza al Señor. Según los mayores se ha recuperado una tradición perdida hace años. Tras la Procesión se celebró la Eucaristía. Seguro que el año que viene son más los niños que ; se suman y quien sabe si habrá alguna otra sorpresa.
Esa misma tarde a las ocho en la Iglesia tuvo lugar el CONCIERTO DE MÚSICA SACRA en su XXVII edición. Bajo la batuta del Director D. José Jiménez Oliver, el acto se dividió en dos partes:
1ª : presentación de la BANDA JOVEN y presentación de los nuevos componentes de la BANDA.
2ª: la BANDA nos deleitó con las Marchas Procesionales con las que acompañaran a nuestras imágenes en el Jueves Santo y Viernes Santo. Sonaba a Gloria.
También acompañarán a las imágenes el DOMINGO DE RESURRECCIÓN, día en que Cristo vence a la muerte. Al término el Padre Óscar felicitó a la Asociación por ese magnífico concierto y por esa cantera de jóvenes que son el futuro de la música y de nuestro pueblo.

No hay comentarios: