jueves, 21 de febrero de 2013

AEMA se reúne con el Secretario General de Innovación, Industria

Las exportaciones en el sector andaluz de roca ornamental crecen un 12% durante 2012
Directivos de AEMA se reúnen con el Secretario General de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, se han reunido .

AEMA y la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía Vicente Fernández se han reunido en Sevilla en el día de hoy. En este encuentro, el presidente de la patronal, Antonio Martínez, ha manifestado la importancia de las exportaciones en el sector andaluz de la roca ornamental, que
crecieron un 12% durante el último ejercicio económico, alcanzándose una facturación cercana a los 425 millones de euros.
Por lo que respecta a la actividad económica de las empresas asociadas, el máximo responsable de AEMA ha elogiado la presencia que el sector está logrando en los mercados exteriores, el esfuerzo de las empresas por salir al exterior y su capacidad
de adaptación. “Entendemos que el sector saldrá adelante y estamos trabajando para que así sea”, asegura.



Según datos recogidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía, el 30% de la superficie del territorio andaluz tiene reservas de roca ornamental contando con  explotaciones en todas las provincias de Andalucía, a excepción de Cádiz, aunque si bien es cierto la mayoría de ellas se encuentran en la provincia de Almería, seguida de Granada. Por tanto, desde AEMA se ha destacado el potencial de roca ornamental que existe y la puesta en valor y riqueza que supone para nuestra Comunidad Autónoma.

Por su parte, Vicente Fernández, como Secretario General de Innovación, Industria y Energía, se ha comprometido “a colaborar activamente con sectores como éste, generadores de empleo y de riqueza en la comunidad autónoma andaluza”, señalando
el valor de la internacionalización “como estrategia para seguir creciendo y para sortear los efectos de la crisis sobre todos los ámbitos relacionados directa o indirectamente con la construcción”.
En el encuentro también han estado presentes la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio Coto, la Directora de la Oficina Técnica de AEMA, Ana Soledad Cruz y el Secretario Empresarial de AEMA Luis Segura.

No hay comentarios: