miércoles, 14 de julio de 2010

MACAEL EN EL MULHACÉN (3.486 m.)

EL C.D. EL PEDAL DE MÁRMOL SUBE A LA CIMA MAS ALTA DE ESPAÑA .
El sábado pasado el Club Deportivo El Pedal De Mármol se disponía a subir a subir al Pico Veleta 3.395 m de altitud pero a 10 km de la cima tuvieron que dar la vuelta ya que gran cantidad de nieve que aun queda a esta altura no permitía el paso a los ciclistas. Como ya se encontraban a 3.000 m decidieron retroceder unos kilómetros y así poder intentar subir a la cima mas Alta de la península, la subida mas dura que la del veleta se hacia mas difícil al tener que pedalear en un terreno muy pedregoso y el fuerte aire. Y cuando le quedaban unos dos kilómetros para la cima otra vez la nieve ocultaba el camino, pero los del pedal son duros como el mármol y sin estar preparados para ello decidieron seguir y hacer la ascensión andando y campo a través rodeando los grandes neveros. Y al llegar a la cima del Mulhacén 3.486 m la satisfacción de las grandiosas vistas y en la ermita dejar el recuerdo de que El C.D El Pedal De Mármol estuvo allí y en su nombre Macael. Una meta mas realizada por los ciclistas y llevando la comarca de Filabres- Almanzora por donde van.
MULHACEN Y VELETA
Cargado por El-Ybarra.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Enhora buena por esta hazaña.
Pero tengo una pregunta, conozco la zona y no entiendo eso de retroceder unos km y subir al mulhacen. Desde la hoya de la mora, que es donde supongo que dejastis los coches para ascender al veleta, hasta capileira, que supongo que es desde donde subistis al mulhacen, hay un buen tramo de km. lo pregunto porque si subistis al mulhacen por otro lugar me gustaria saberlo.
Ah, siento deciros que no sois los primeros macaeleros que suben al mulhacen, preguntar a la P.L.
De todas formas enhorabuena y felicidades por esa actividad. seguir asi aunque me deis envidia, sana sana.

Unknown dijo...

No he dicho en ningun momento que seamos los primeros, ya se que hay mas gente que ha subido, y cuantos mas mejor, lo de los kilómetros, nosotros dejemos los coche en capileira no en la hoya la mora, y es desde alli desde donde salimos, llegemos hasta unos 10km antes del veleta, por la laguana de la caldera mas o menos, y como es lógico tuvimos que volvernos unos kilómetros hasta el cruce que va al refugio del poqueira para poder coger el camino que sube al mulhacen. lo mismo tu sabes otro camino.

Andrés dijo...

Enhorabuena compañeros, hay que tener guevos para subir con la bici, con la de neveros que hay y la de lajas sueltas, como se nota que no le teneis miedo a los peñones, es lo que tiene ser de Macael, nosotros subimos unos días antes andando desde Trevélez, e hicimos noche en 7 Lagunas, y fué una aventura espectacular. Si quereis ver las fotos entrad en www.cdnao.blogspot.com .Salu2.

Unknown dijo...

Primero pedir disculpas por si mi comentario ha ofendido a alguien, ya se que hay mucha gente que ha sibido antes al mulhacen, y espero que sean mas, siempre y cuando se haga como lo habeis hecho vosotros, haciendo deporte.
Segundo, no conozco otro camino, mi pregunta iba, porque creia que el intento al veleta lo habiais hecho desde la hoya la mora y por eso no me cuadraban los calculos.
dicho lo cual, me alegro mucho ver reportajes de este tipo en la pagina y no solo de politica, que hay que alegrarse la vida.
Ybarra sigue con esta labor tan buena de informar a los macaeleros y a los que no somos de aqui.