lunes, 27 de junio de 2011

Hasta despues del verano con un libro

Seguimos leyendo ....
El Club de lectura BPM Adulto de Macael ha tenido hoy una de sus reuniones mensuales donde se ha comentado el libro que tenían pendiente este mes.

MARINA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN
FICHA BIBLIOGRÁFICA:

· Autor: Carlos Ruiz Zafón.
· Título: Marina.
· Edito
rial: edebé.
· Edición: 7ª. edición.
· Número 6.
· Fecha de edición: 1999.


RESUMEN:
Óscar es un chico que estudia en un internado de Barcelona, aunque se escapa de este para vivir
aventuras con una chica que conoció en el barrio de Sarriá, ella era Marina. Ellos dos se adentran en una aventura peligrosa sobre una historia que sucedió muchos años atrás, esta aventura les lleva a investigar, a ver gente muerta y a ver como la m
uerte les persigue a ellos también por intentar descubrir el pasado, que al final solo ellos conocen y no lo desvelan jamás. Finalmente Marina muere por una enfermedad.

Los componentes del club durante una hora han comentado los diferentes puntos de vista de esta novela. Siendo la nota final de un notable siempre con alguna pega.
Ya mirando al mes entrante comienzan con un nuevo reto:
Puerta de Indias Manuel Pimentel
Editorial: Planeta Año
publicación: 2003
Temas: Literatura : Histórica

Una joven arqueóloga sevillana, consigue un trabajo en un grupo de investigación acerca de la historia de los primeros conquistadores españoles en el Yucatán. Buceando en el Archivo de Indias los investigadores descubren un viejo misterio de la historia, lo que lleva a Artafi desde oscuras criptas en haciendas sevillanas hasta lo más profundo de las selvas yucatecas.

Esta novela tendrá todo el mes de julio y agosto para su disfrute ya que hasta el 5 de septiembre no volverán a reunirse de nuevo el club y compartir las experiencias del libro y las impresiones del verano.

No hay comentarios: