lunes, 20 de junio de 2011

'Graves irregularidades'

El Ayuntamiento de Macael paraliza una obra por 'graves irregularidades' cometidas por el anterior alcalde Juan Pastor

El socialista se ha gastado en otros menesteres el dinero de un aval destinado a hacer la obra de urbanización del edificio San Marcos, ubicado en la carretera de Tahal El PP va a auditar este expediente porque el aval que cobró Juan Pastor ascendía a 89.873 euros y sólo ha pagado algo más de 21.000, por lo que “tendremos que comprobar dónde se han ido los casi 69.000 euros que faltan”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Macael, Guillermo Casquet, se vio obligado a paralizar la semana pasada la obra de urbanización del Edificio San Marcos ubicado en la carretera de Tahal, después de reunirse, a pie de obra, con el constructor, y posteriormente en el Ayuntamiento con el arquitecto responsable de la unidad de ejecución.

Casquet tomó esta decisión tras comprobar las “graves irregularidades” cometidas por el anterior alcalde del PSOE, Juan Pastor, quien “en lugar de usar el dinero del aval que había depositado el promotor del edificio en cuestión para llevar a cabo la obra, decidió gastárselo en otros menesteres, incumpliendo la Ley que dice que ese dinero sólo se podía destinar a las obras de urbanización”.

El nuevo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Macael asegura que el constructor que estaba ejecutando las obras le ha manifestado que el anterior alcalde, Juan Pastor, siempre le estaba “dando largas para no pagarle”, pero que “nunca se hubiera imaginado que no cobraba porque Pastor se había gastado ese dinero en otras cosas”.

Ante la imposibilidad de poder hacer frente a este pago, por la difícil situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, Guillermo Casquet ha tenido que paralizar la obra “hasta que se audite el expediente y se puedan depurar responsabilidades”.

Para el concejal de Urbanismo es “muy doloroso ver la situación de engaño en la que se encontraba el constructor del edificio, ya que se le debía de la segunda certificación algo más de 15.000 euros y la cantidad correspondiente a las obras que ya lleva ejecutadas y aún no se han certificado”.

Casquet finaliza asegurando que uno de los primeros pasos que dará el nuevo equipo de gobierno será “auditar este expediente porque el aval que cobró Juan Pastor ascendía a 89.

870,07 euros y sólo ha pagado algo más de 21.000 euros, por lo que tendremos que comprobar dónde han ido a parar los casi 69.000 euros que faltan”.

Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: