viernes, 10 de junio de 2011

Agenda 21 de Macael

Arranca el Foro de Participación Ciudadana de Agenda 21 de Macael

Desde la firma en Febrero del contrato para la realización del Plan de Acción Local de Agenda 21 de Macael, han sido varias las actuaciones realizadas, en las que han participado algunos de los agentes representativos del Municipio y encaminadas a la detección de la problemática actual de la localidad en materia de sostenibilidad.

Seguimos avanzando en el desarrollo del proyecto, y en este momento se hace necesaria la Participación Ciudadana, como pilar fundamental en el proceso de Agenda 21 Local, ya que el objetivo principal de esta, es aumentar la calidad de vida de los vecinos de Macael. Por esta razón, deben ser estos los que diseñen las acciones precisas para alcanzarla. La visión y perspectivas de la situación actual de la localidad por parte de los ciudadanos, son primordiales para que el plan de acción sea lo más real y cubra necesidades verdaderas de la población.

Entre otras actuaciones inmediatas, por y para la ciudadanía, van a tener lugar cuatro mesas de trabajo, en las que se invita a participar a todo aquel que quiera colaborar mediante sus propuestas y sugerencias. En estas mesas se tratarán todos los temas o aspectos que se han considerado son de interés para conseguir el objetivo de agenda 21 en Macael: que nuestro pueblo sea un pueblo para vivir ahora y en el futuro.

El próximo martes tendrá lugar a las 19:00h en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento la primera mesa de trabajo bajo la temática: Convivencia ciudadana y seguridad.

Desde aquí invitamos a todo aquel que quiera participar a que lo haga. Para ello solo tendrán que llamar y confirmar su asistencia al teléfono: 950 126067.

Esperamos la colaboración y que este proyecto, el suyo, sea lo que ustedes quieran que sea.

No hay comentarios: