jueves, 22 de julio de 2010

Programa de naves industriales

Seis municipios almerienses tienen ya convenio con el programa de naves industriales de la Junta

Pymes de Vícar, Gérgal, La Mojonera, Olula, Viator y Serón están implantadas en suelo industrial

El programa de Actuaciones Conjuntas de Naves en Espacios Productivos de la Junta de Andalucía, para el que el Consejo de Gobierno ha destinado un partida de 50 millones de euros, está ya implantado en seis municipios de la provincia almeriense. Vícar, Gérgal, La Mojonera, Olula, Viator y Serón tienen ya suscrito un convenio con la Junta por el cual sus pymes se ubican en suelo industrial, según ha explicado esta mañana la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sonia Rodríguez.

Fines, Níjar, Pulpí y Macael están pendientes de adherirse a este plan que tiene como objetivo favorecer la implantación en suelo industrial de empresas que no están ubicadas en un lugar adecuado o bien de las que son de nueva implantación.Además, trata de ofertar suelo competitivo para las pymes, agruparlas por sectores estratégicos y mejorar incluso sus condiciones ambientales.
En Andalucía son 854 naves industriales las que ya se han puesto en marcha con este plan que afecta a 48 municipios, con una inversión de 203 millones de euros.

Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (CTAER)
La delegada de Innovación también ha informado esta mañana de la partida de 2.090.000 euros que ha recibido el CTAER para mejorar sus accesos, en el anexo de la Plataforma Solar de Almería. Las actuaciones previstas, según ha adelantado la delegada, son la contratación de la redacción del proyecto de obra de urbanización y, para octubre, la licitación de las obras. También se trabaja con Endesa para dotar al Centro del suministro suficiente para su funcionamiento.

Otro de los proyectos en los que se trabaja es en la aprobación de unos nuevos espejos solares parabólicos, que trabajen a menos temperatura y eviten el consumo de agua para su funcionamiento.

El proyecto del CTAER se complementará con la aprobación del proyecto en San Lúcar La Mayor, ya que para la delegada éste no lo anula sino que “refuerza a la Junta en su apuesta por las energías renovables”.

No hay comentarios: