lunes, 12 de julio de 2010

ACCIDENTE MORTAL

Un conductor borracho en sentido contrario mata a una niña en la autovía a la altura de Huércal-Overa
Poco después de las diez de la noche del pasado sábado, varias llamadas de particulares alertaban al 112 de que se acababa de producir un accidente en la Autovía del Mediterráneo, A-7, en el que estaban implicados varios vehículos. Lo ocurrido fue un terrible choque frontal entre dos coches que se saldó con la muerte de una niña de 5 años y, al menos, cinco heridos. El accidente se produjo cuando un conductor, que circulaba por el carril de la A-7 en dirección a Almería, pero en sentido contrario, chocaba contra otro vehículo en el que viajaba una familia, entre cuyos ocupantes estaba la pequeña que falleció en el accidente. La Guardia Civil ha confirmado que el conductor que provocó el accidente estaba bebido y que en la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,05 gramos de alcohol en sangre, cuatro veces más que lo permitido por la ley (0,25).
En el accidente se vieron implicados un total de cinco vehículos, y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa, aunque, según un portavoz de Salud, un niño tuvo que ser trasladado al hospital de Torrecárdenas.
Imputado y detenido
El conductor del vehículo, un varón de 35 años de edad y vecino de la localidad de Macael, también fue ingresado en el hospital, aunque, al parecer y a pesar de que tuvo que ser liberado por los bomberos de Turre al quedar atrapado dentro de su coche, sus heridas no revestían gravedad. Desde el primer momento, el conductor ebrio fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico y, según informa Europa Press, las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción número uno de Huércal-Overa.
La niña fallecida, de nacionalidad holandesa y ascendencia magrebí, viajaba con su familia hacia el puerto de Almería para emprender viaje hacia el país de origen de su familia. El cadáver de la pequeña fue trasladado al tanatorio de Mojácar. A primera hora de la tarde, dos de los heridos habían recibido el alta y los demás se encontraban fuera de peligro.
El accidente de registrado la noche del sábado en el kilómetro 544 de la autovía de la A-7, en el término municipal de de Huércal-Overa- supuso la movilización de la Guardia Civil, los Servicios Sanitarios del 061, que trasladaron a los heridos al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, y de los bomberos del Levante, son sede en Turre, que tuvieron que rescatar al conductor del vehículo que viajaba en sentido contrario y que provocó el accidente, el cual se encontraba atrapado en su interior. Los heridos, la mayoría de los cuales viajaban en el vehículo contra el que chocó el conductor ebrio, se recuperarán de las heridas, pero difícilmente podrán olvidar cómo un viaje desde su país, Holanda, para disfrutar de las vacaciones en la tierra de su niñez, acabó en tragedia.
NOticia La Voz De Almeria.

1 comentario:

Lumi dijo...

Éste conductor ebrio, a 8 de noviembre sigue en libertad, gozando de un puesto de trabajo en la administración pública y respaldado políticamente por el partido en el cual milita "Psoe" que ha ejercido presiones para evitar que se le rescinda el contrato. A demas la minusvalía que padece de un ojo a obligado al centro para el que trabaja cambiarle de puesto de trabajo siendo rehubicado en otro para el cual ni está preparado ni reune requisitos mínimos para desempeñarlo.
Para más inri, parece ser que existe un vacío legal que le permite conducir entre tanto no haya una sentencia firme.

Es decir, que éste asesino de una niña y un niño de 12 años (Ya falleció la pobre criatura)continua conduciendo y gozando de un trabajo para la administración pública que todos le pagamos.