jueves, 16 de mayo de 2013

5 MESES SIN RECIBIR LA NOMINA....


LOS TRABAJADORES DEL CONSORCIO ESCUELA DEL MARMOL DE FINES NO COBRAN SUS NOMINAS DESDE NAVIDAD

Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía  o Consorcio Escuela del Mármol de Fines quieren hacer pública la desesperada situación en que se encuentran tras estar 5 meses si recibir el cobro de sus nóminas.
“Ante todo queremos dejar constancia de la infinita paciencia y buena voluntad  que hemos demostrado antes de tomar la determinación de dar a conocer esta situación entendiendo que debíamos ser solidarios  dado el complicado panorama económico que está atravesando el país”, declaran los trabajadores  “pero ya no es posible seguir manteniendo ni alargar  esta situación que nos está abocando a un deterioro total del normal funcionamiento del centro”.
La falta de liquidez está afectando a todo tipo de gestión cotidiana tanto en las funciones administrativas de obligado cumplimiento como en la correcta labor  docente  en los 8 programas formativos que actualmente se están impartiendo a los 120 alumnos que actualmente se encuentran matriculados en el centro y a otros 60 más que se han formado en otros programas en este curso 2012/13.
Además, los trabajadores no pueden ocultar su enorme preocupación por el desamparo en el que se encuentran por parte de las Consejerías de Empleo y de Educación de la Junta de Andalucía ante la falta de información que están padeciendo desde el mes de Mayo de 2012 cuando empezaron los retrasos en los pagos y la falta de recursos para un funcionamiento normal de las actividades formativas.
Los problemas de liquidez no son exclusivos de este Consorcio, están llevando a los 14 Consorcios de Formación que hay en Andalucía a una situación insostenible.
Estos centros, que son emblema de una formación profesional de excelencia, esperaban salir de esta situación una vez que se firmó el traspaso de competencias a la Consejería de Educación, el día 2 de abril de 2013, pero a fecha de hoy seguimos en la misma situación y ya no tenemos  margen de maniobra, para hacernos cargo de cualquier pago.
Tampoco tenemos ninguna orden de la Consejería sobre cuándo y cómo se van a convocar los cursos del 2013-2014, que habitualmente se convocan a mediados del mes de mayo.
Hacemos un llamamiento a los responsables de La Consejería de Educación y Empleo, para que  tomen de una vez las decisiones pertinentes, ya que miles de desempleados en Andalucía tienen en estos Consorcios la oportunidad de recibir una formación específica y de calidad.  
La formación es la mejor oportunidad que tenemos para salir de esta situación que estamos sufriendo a nivel general.

No hay comentarios: