martes, 24 de noviembre de 2009

Los empleados de Macael no han cobrado

CSI·F denuncia que los empleados públicos del Ayuntamiento de Macael no han cobrado sus nóminas

El sindicato pide al alcalde que gestione un préstamo con cargo al Fondo Estatal 2010 para pagar a los funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI·F denuncia que los empleados públicos del Ayuntamiento de Macael siguen sin cobrar sus nóminas, razón por la que ha decidido convocar movilizaciones en respuesta a la actitud del acalde, Juan Pastor.

CSI·F ha esperado hasta hoy con el fin de no deslucir los actos de los XXV Premios del Mármol que se han celebrado este fin de semana en Macael. El sindicato ha decidido iniciar las movilizaciones con una asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo miércoles 25 de noviembre donde se propondrán concentraciones y manifestaciones a las puertas del Ayuntamiento.

Los representantes sindicales recuerdan que después de cinco meses esperando que se abonase la extra de junio ahora los trabajadores se han encontrado que tampoco han cobrado la nómina completa de octubre y según algunas informaciones que circulan por el municipio, el Ayuntamiento no dispone de dinero para pagar la nómina de diciembre.

CSI·F exige al alcalde que gestione un préstamo con cargo a los fondos estatales del año 2010 para hacer frente a las nominas de los trabajadores, ya que los nuevos fondos estatales permiten utilizar un 20% en gasto corriente.

Desde CSI·F también subrayan las presiones que están recibiendo los trabajadores para que no denuncien esta situación, advirtiéndoles que en caso contrario “habrá despidos”, situación que, a juicio del sindicato, no es tolerable en una Administración Pública que tiene que garantizar la independencia y el buen funcionamiento de los servicios públicos.
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: