jueves, 19 de noviembre de 2009

El PP exige la dimisión

El PP exige la dimisión del alcalde de Macael y una auditoría de las cuentas municipales

Los populares estiman que el Consistorio tiene una deuda ‘cercana a los 15 millones de euros’


El presidente del PP de Macael, Manuel Sánchez, y el portavoz del Grupo Municipal, Guillermo Casquet, han exigido hoy la dimisión del alcalde del municipio, Juan Pastor (PSOE) por ‘incapaz, inepto y mal gestor’, así como la auditoría externa de la situación financiera del Ayuntamiento, ‘el primero de Almería que no le paga a sus trabajadores’ y que tiene una deuda ‘cercana a los 15 millones de euros’.

Casquet ha asegurado que el Consistorio se encuentra en situación de ‘bancarrota’ y afirma que la única ‘hoja de ruta’ posible pasa por la dimisión del regidor, el nombramiento de otro nuevo, una auditoria y posterior plan de saneamiento. A cambio, el PP se compromete a aceptar e implantar, si llegan al gobierno, las medidas que marque la auditoría por ‘impopulares’ que sean, como bajar el gasto corriente, no invertir y destinar todos los ingresos a ‘pagar sueldos durante muchos años’.

El PP afirma que el Ayuntamiento se encuentra incluso en el Registro de Aceptaciones e Impagados (RAI) con no menos de siete apuntes por la devolución de 17.600 euros en pagarés. Una gota en el océano, comparado con los ‘más de siete millones en euros, los 3 de acreedores, otros tres de la empresa municipal Villa de Macael, sin contar la deuda extrapresupuestaria, que se niegan a decírnosla’, dice Casquet.

Hay otras con el Proder, la Cámara de Comercio, el CTAP, pero la más destacada y denunciada por los populares es la mantenida con los 90 trabajadores municipales, un ‘número excesivo’ según reconoció el mismo Pastor, al que aún no se les ha pagado la paga doble del mes de julio y que en octubre han tenido de nómina 500 euros. Mientras, ‘todos los concejales del PSOE’ cobran una paga a cargo de las arcas municipales.

Incremento en el gasto

Y es que, según Casquet, el gasto se ha disparado en los últimos años y recuerda que con el PP sólo cobraba el alcalde, un concejal liberado y un miembro del gabinete (78.873 euros); ahora lo hace el alcalde, tres concejales, y dos miembros del gabinete (más de 200.000 euros). Sólo el primer edil cobra más de 52.000 euros al año, en un pueblo de 6.200 habitantes y 8 millones de presupuesto.
Para mas informacion aqui se pueden descargar toda la información http://www.megaupload.com/?d=DPRV6BK6

Impuestos

Por último, los populares han expuesto el incremento en los impuestos y tasas municipales, de un 137% tras la última revisión llevada a cabo en 2007.

No hay comentarios: