jueves, 12 de noviembre de 2009

Reparto de 1,3 millones

Diputación de Almería reparte 1,3 millones de la Convocatoria a Entidades Locales de menos de 5.000 habitantes
La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado el gasto de 1.300.000 euros destinado a la “Convocatoria de subvenciones a Entidades Locales” de menos de 5.000 habitantes, de las que se han concedido 48 de las 81 solicitudes recibidas de los municipios más pequeños de la provincia, divididos entre aquellos menores de 2.000 habitantes, y los comprendidos entre 2.001 y 5.000 habitantes.
El vicepresidente Luis Pérez (PSOE) ha concretado que de los municipios de menos de 2.000 habitantes se han recibido 61 proyectos, de los que 4 han quedado excluidos y 21 han sido denegados, con una inversión de 900.000 euros para el resto; del segundo bloque han sido 20 los proyectos presentados y 12 los aprobados, lo que supone otra partida de 400.000 euros.

Con un tope máximo de 40.000 euros por proyecto, se han establecido unos baremos en función de la participación en los tributos del Estado de cada localidad y según la clasificación de cada intervención, si era básica o de servicios mínimos.
Los municipios de menos de 20.000 habitantes que recibirán una subvención son Armuña del Almanzora, Benizalón, Chercos, Urracal, Suflí, Cobdar, Turrillas, ELA de Fuente Victoria, Bayarque, Bayarcal, Benitagla, Almócita, Alicún, Castro de Filabres, Olula de Castro, Laroya, Velefique, Beires, Alcudia de Monteagud, Bacares, Ragol, Senes, Illar, Santa Fe de Mondújar, Líjar, Huécija, Lucainena de las Torres, Padules, Terque, Las Tres Villas, Alcontar, Enix, Instinción, Felix y Somontín.

El resto de ayudas han correspondido a Fines, ELA de Balanegra, Vélez Blanco, Oria, Sorbas, Benahadux, Pechina, Fiñana, Serón, Antas, Dalías y Turre.

Ayuda a Domicilio

Diputación ha aprobado otros 3.964.196,25 euros para la octava distribución de ayudas para la Ley de Dependencia, correspondiente al segundo semestre del año, para los municipios de Alboloduy, Albox, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Alsodux, Bacares, Beires, Bentarique, Canjáyar, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Huércal Overa, Illar, Instinción, Líjar, Macael, Olula del Río, Oria, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Serón, Tabernas, Tahal, Terque, Tíjola, Vélez Rubio y Viator.

Servicios Sociales

Se han aprobado las adendas al convenio de gestión de los centros de servicios sociales de la Institución, con un gasto previsto de 536.230, y la firma del convenio para los nuevos centros del Alto Andarax y Filabres Alhamilla.

Por otro lado, se han destinado otros 77.939,30 euros para la adquisición de mobiliario geriátrico y otros 60.000 para material de cocina para la Residencia Asistida de Ancianos.

Inversiones

La Junta de Gobierno ha aprobado certificaciones por 149.030 euros en urbanizaciones de Vélez Rubio y Almócita, el tanatorio de Chercos, y caminos rurales en Felix.

De forma provisional, se han adjudicado las obras en el Caserío El Campillo de Uleila del Campo (60.000 euros) y para sustitución del suministro de energía eléctrica en una nave municipal de Chercos (60.000 euros), y de reparación de obras de fábrica en la red viaria provincial en las zonas Norte y Sur de la Provincia.

Del mismo modo, se inicia el expediente de contratación para el servicio de coordinación en materia de seguridad y salud de obras de la Diputación Provincial, dividido en tres zonas: Levante-Norte, Centro y Poniente Andarax, con un presupuesto de 68.440 euros para cada bloque, a pagar en dos anualidades (2009 y 2010).

No hay comentarios: