jueves, 19 de noviembre de 2009

Exposición sobre la Legión

Una exposición sobre la Legión se traslada al Teatro de Macael

La Unidad de Música de la BRILEG ofrecerá un concierto el próximo día 27

Organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, el próximo día 27 tendrá lugar en el teatro Municipal de Macael la inauguración de la exposición Legión española. Imágenes, historia y sonido de una leyenda, que ya ha recorrido la capital y las localidades de Roquetas de Mar y El Ejido. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la presencia del alcalde de Macael, Juan Pastor; el subdelegado de Defensa, coronel Juan Carlos Rubio; jefe de la Unidad de Zapadores, teniente coronel Antonio Cabrerizo; y el presidente de la delegación almeriense de la hermandad legionaria, teniente coronel Miguel Ángel Pugnaire. La exposición permanecerá abierta hasta el día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, Patrona de Artillería.

Tras la inauguración habrá una exhibición por parte de una escuadra de gastadores y un concierto a cargo de la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

La hermandad pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes un autobús que saldrá a las 9.00 horas. Como complemento a los actos programados, habrá una recepción oficial por parte del alcalde de Macael, a la que seguirán unas visitas al Centro Tecnológico, Centro de Rehabilitación, y diversas canteras. Después de la comida habrá un recorrido guiado para conocer la localidad y asistir posteriormente a los actos citados, que forman parte de los organizados por el municipio almeriense con motivo de la Fiesta del Cantero que tendrán lugar ese fin de semana.

Juan Pastor, alcalde de Macael, ostenta el título de Legionario de Honor, habiendo puesto de manifiesto en numerosas ocasiones el extraordinario cariño que siente hacia La Legión. Con estos actos serán todos los macaelenses quienes podrán expresar ese cariño y admiración por La Legión.
NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: