domingo, 8 de noviembre de 2009

Actividad física y salud

El proyecto de actividad física y salud para mayores iniciará el próximo martes sus viajes a Valle del Este, en Vera
Participarán 26 municipios que disponen cada uno de 17 plazas. La actividad consta de baño relajante en el Spa del hotel, paseo por la localidad de Vera y sesión de golf en la cancha de la instalación
El Proyecto de Actividad Física y Salud para Mayores, que organiza la oficina de gestión del área de Deporte de la Diputación Provincial para la Comarca del Almanzora, iniciará su actuación el próximo martes, 10 de noviembre, con el primer viaje a las instalaciones de la urbanización Valle del Este en Vera (Almería). En el desarrollo de este acontecimiento, que está incluido en el Programa Provincial de Cooperación Intermunicipal, colaboran también los ayuntamientos de la zona. El proyecto ofrece a la población de mayores de la Comarca diferentes opciones de ocio a través de actividades saludables para ocupar su tiempo libre. Para el mes de noviembre, la organización ha diseñado varias jornadas de actividad física y relajación en las instalaciones citadas de Valle del Este. El planteamiento comprende un circuito hidrotermal en el Spa del hotel, un paseo por la urbanización y la práctica de golf en el campo que posee la instalación, con la posible alternativa de una sesión de bailes de salón. Los objetivos buscados son concienciar a los mayores de la Comarca sobre las ventajas de la práctica de la actividad física con fines saludables, favorecer el desarrollo de actividades complementarias, propiciar la práctica de modalidades físico-deportivas saludables adaptadas al tramo de edad y desarrollar actuaciones intermunicipales que favorezcan la relación y la cohesión social entre grupos de participación de municipios de un mismo territorio.
La participación está abierta a los adultos y mayores de la zona que reúnan una condición física adecuada, individualmente o a través de asociaciones. El proyecto consta de nueve jornadas que se desarrollarán en tres semanas, martes, miércoles y jueves. En cada una de ellas, viajarán tres municipios, que dispondrán de 17 plazas cada uno. Las actuaciones comenzarán el próximo martes, diez de noviembre, día en el que se desplazarán vecinos de Alcóntar, Urrácal y Purchena; continuará el 11, con una expedición de Lúcar, Armuña y Suflí; y el 12 viajarán habitantes de Olula del Río y Bacares, para cerrar la primera semana. La segunda comenzará para el proyecto el día 17 de noviembre con Oria, Partaloa y Taberno; y proseguirá el 18, con un grupo de participantes de Macael, Cóbdar y Chercos. El día 19 concluirá la segunda fase, con Serón, Laroya y Fines, y la tercera y última semana la comenzarán el 24 de noviembre Líjar, Albanchez y Cantoria. Posteriormente, lo harán Tíjola, Somontín y Sierro, el 25; y el circuito concluirá con Bayarque, Zurgena y Arboleas el día 26.

No hay comentarios: