domingo, 8 de noviembre de 2009

Las mentiras de la Consejería

El PP de Macael denuncia las mentiras de la Consejería de Vivienda sobre el uso de mármol en las promociones de VPO en Andalucía
Los populares piden ayudas directas para el mantenimiento del tejido industrial y de los puestos de trabajo, y que desde la Administración lleven a cabo una apuesta decidida por la comarca
El Partido Popular de Macael quiere denunciar las mentiras de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio sobre el uso de Mármol de Macael para las promociones de Viviendas de Protección Oficial en Andalucía. Desde el PP manifiestan que en estos momentos tan duros para el sector del mármol no podemos consentir que el Delegado de la Vivienda Luis Caparrós se dedique a hacer anuncios “destinados a la propaganda y no ajustados a la realidad” en lugar de aportar “soluciones reales y efectivas que ayuden a los trabajadores, autónomos y PYMES de Macael y la Comarca del Mármol”.
Los populares recuerdan que el pasado 22 de enero se firmó entre EPSA y AEMA un acuerdo para el uso de Mármol de Macael en las promociones VPO de Andalucía. Según un comunicado de la Junta del día 24 de septiembre pasado se había “propiciado, a través del convenio con los empresarios del mármol” la inclusión de mármol en varias obras, entre ellas 20 VPO en Dalías. En el día de ayer se volvía a reiterar por parte de la Junta que en dicha obra se habían “colocado 876 metros de mármol 'Blanco Macael', en virtud del convenio que suscribió el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía”.
Desde el PP de Macael se quiere dejar claro “que la colocación del mármol no se ha hecho en virtud de dicho convenio ya que en el Documento Informativo Abreviado de la Promoción de fecha enero de 2007 se dejaba claro en la memoria de calidades que se utilizaría piedra natural pulida en escaleras”. Esto quiere decir “que si el acuerdo se firmó en enero de 2008 para toda la región andaluza, y el uso del mármol ya se contemplaba en 2007 difícilmente puede sostenerse la afirmación de la Junta de Andalucía, y que el balance es vergonzoso”.
Además, siguen afirmado desde el PP que “ésta es la manera de actuar y, por desgracia, a la que tantas veces nos tiene acostumbrados la Junta de Andalucía, o sea, a utilizar medias verdades e incluso falsedades para tapar su mala gestión y su falta de apoyo decidido por un sector del mármol que está muy necesitado de carga de trabajo, no de titulares que luego poco o nada aportan al sector”. Por último, los populares de Macael piden a la Junta ayudas directas para el mantenimiento del tejido industrial y de los puestos de trabajo, carga de trabajo real y de envergadura y una apuesta decidida por una comarca que aglutina más del 80 % de las industrias dedicadas al sector del mármol y la piedra natural de Andalucía.

No hay comentarios: