sábado, 14 de noviembre de 2009

Impago a los funcionarios

El PP denuncia el impago a los funcionarios

Diego Asensio afirma que los ayuntamientos "no van a quedarse solos" y que "recibirán ayuda"

La crisis económica sigue cebándose con los ayuntamientos y el último en sufrirlos, según el Partido Popular, es el de Macael. Los populares han mostrado su preocupación después de haber recibido "numerosas quejas" por parte del colectivo de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Macael, "que están sufriendo de forma muy grave las consecuencias de la mala gestión económica llevada a cabo por el alcalde socialista, Juan Pastor, y por su equipo de Gobierno", han denunciado.

Según el portavoz del PP de Macael, Guillermo Casquet, "a los trabajadores se les debe la paga extra del mes de junio y el sueldo lo reciben con mucho retraso. Por ejemplo, de la nómina del mes de octubre solamente se les ha pagado 500 euros a cada trabajador el día 10 de noviembre y no saben cuando les pagaran el resto".

Además, Casquet añade que "la falta de la paga extra y el retraso de la nómina todos los meses está provocando que algunos trabajadores hayan tenido que devolver recibos, lo que ha supuesto un gasto extra que saldrá de sus bolsillos".

Para Casquet "la política de personal del señor Juan Pastor deja mucho que desear ya que no han tomado ninguna medida para normalizar la situación y lo único que han hecho es perjudicar al colectivo de trabajadores que diariamente cumplen con su trabajo".

Diario de Almería ha intentado contactar de diferentes formas con el alcalde del municipio para conocer sus valoraciones acerca de la situación que están sufriendo los fucionarios del consistorio macaelense siendo todas ellas infructuosas.

El que si ha contestado a esta denuncia, preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa en el día de ayer, fue Diego Asensio, secretario General del PSOE en Almería, que explicó que "los ayuntamientos pasan por una época difícil como las empresas de todo el país y tienen que reajustar sus fondos para salir adelante. La Junta tiene predisposición con sus nuevas medidas para apoyarlos, al igual que la Diputación que ha puesto en marcha ayudas para sanear las arcas de los ayuntamientos más pequeños".

Asensio recalcó que "los alcaldes no van a quedarse solos sean del color político que sean. Lo están pasando muy mal porque no se generan los mismos ingresos que tenían hace años".

Noticia El Almeria.

No hay comentarios: