miércoles, 4 de noviembre de 2009

Subida a los Prados del Rey

La subida a los Prados del Rey bate el récord de participación
La excelente climatología de los últimos días fue, sin duda alguna, determinante para que la vigésima edición de la subida a la Sierra de Baza batiera su record de participación, aun estando acotada a 250 participantes. Finalmente se amplió a 50 más, según informó a IDEAL Juan Yeste, iniciador de la prueba, que organiza el Ayuntamiento de Baza casi desde sus inicios.
Como la prueba no es competitiva, hay participantes que lo hacen sin inscribirse previamente. Sumados todos hizo que, como siempre, el 1 de noviembre batiera récord de participación en todos los sentidos. También hubo mucho gente que aprovechó que algún familiar subió corriendo, andando o en bici para subir al área recreativa de la Canaleja y pasar un excelente día en la sierra.
La inmensa mayoría de los participantes subió en bici. Unos 60 fueron los senderistas y 14 los atrevidos que subieron corriendo desde la puerta de Deportes Intercroos en la Avenida Jose de Mora, hasta los Prados del Rey, unos 32 kilómetros se subida, sin apenas zonas llanas, que sirvan de leve descanso.
El recorrido para ciclistas y atletas es prácticamente el mismo, sólo varía un poco en los dos o tres kilómetros iniciales. Los senderistas suben por un camino diferente y pueden optar por subir en parte o en su totalidad por el sendero GR-7. Como desde la primera edición, la prueba no es competitiva y el premio es de satisfacción y superación personal por lograr terminar una prueba tan dura.
Entre los participantes vecinos de Baza, pero también personas llegadas de otras puntos de la geografía provincial, como Guadix o Maracena. También los había de Macael, Almería, Jaén.
Sin ticket no
Es una verdadera lástima que una prueba de este tipo se vea afectada por una tontería como negar el agua en la línea de meta a los participantes que no tenían el ticket, que costaba tres euros y que daba derecho a degustar un arroz al final de la prueba y obtener una camiseta de recuerdo.
Esta lamentable situación provocó primero el asombro y luego la indignación de los afectados y de todo el que fue conociendo tal circunstancia. El comentario más generalizado fue: «Una botella de agua no se le niega a nadie». Y es que además de los que no poseían el ticket, alguno se lo había dejado abajo o lo tenía algún familiar en la zona de la Canaleja o simplemente había llegado en bici y el ticket lo tenía su pareja que subía haciendo senderismo y llegaba media hora más tarde. La indignación fue general.
NOticia de Ideal y Andalucia Informacion

No hay comentarios: