martes, 11 de diciembre de 2007

Empresas bajo el paraguas de Macel en Dubai

Los empresarios califican de fructífera la unión de empresas bajo el paraguas de Macel en DubaiAquarela, Crumar, Hermasa, Minería Ornamental y Segura, reciben de parte de técnicos del CTAP los exitosos resultados obtenidos tras el “Big 5 Show”.
No acudieron ninguna de las grades firmas de la comarca.
El pasado lunes día 10 de noviembre, se presentó en las instalaciones de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), "el más que fructífero balance de resultados obtenidos tras la asistencia a la “Big 5 Show Exhibition” en Dubai, de una representación de cinco empresas miembros de esta asociación bajo la denominación de Macael the Marble", según exponen en su nota de prensa. En dicha feria y bajo un mismo techo, durante cinco días se exhibieron las más importantes compañías y productos relacionados con el mundo de la construcción a nivel global. Entre las almerienses no estaban las grandes marcas de referencia del sector.

Esta actuación, añade la nota de prensa del CTAP, está enmarcada dentro de un proyecto de internacionalización dirigido al mercado de oriente Medio, y que cuenta con la ayuda de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa. Ha contado además, para la asistencia a la prestigiosa feria, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y la Cámara de Comercio, todo ello coordinado y dirigido por el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra.

Durante los cinco días que duró la feria, del 25 hasta el 29 noviembre, las empresas, desde el stand situado en el pabellón exclusivo dedicado a la Piedra Natural, y bajo el nombre de “Macael, The Marble”, han presentado un Catálogo Contract, “Macael Wonderful Stone”, en el que estas empresas unidas bajo un mismo soporte muestran una completa oferta de productos y materiales exclusivos en piedra natural, como son Eneus, Crema Loja y Piedra Paloma, las colecciones de diseño de la Aquarela y los proyectos de artesanía y clonación de Crumar.
Todo ello dirigido a un mercado claramente emergente, con un amplio crecimiento y proyección futura en materia de construcción y promoción inmobiliaria, sin olvidar que se trata de una zona, núcleo turístico y residencial de lujo con enorme relevancia a nivel mundial.

Más de 400 visitas y catálogos repartidos, algo que clarifica el éxito de esta publicación, y que demuestra la gran aceptación del proyecto de colaboración conjunta por parte del mercado de Oriente Medio.

A partir de este punto surgen diversas líneas de trabajo. que implicarán una dura y complicada tarea, con una meta clara, “posicionar a las empresas en el mercado de Oriente Medio”, sin olvidar la promoción en esta zona de la marca “Macael El Mármol”, como sinónimo de calidad, diseño e innovación. Para ello se continuarán las labores comerciales en la zona, apoyadas por un incremento de las actuaciones de comunicación en la zona, eventos públicos, portal Web, y misiones comerciales entre otras.
Números del Big 5 Show

Más de 2.158 expositores venidos desde cerca de 60 países, con un volumen que superó los 41,000 visitantes y una amplia zona de exposición, de aproximadamente 37,000 m2, dirigido todo ello a promotores, constructores, distribuidores, y demás prescriptores. Consolidan esta exhibición como una de las mayores y más prestigiosas Ferias de la Construcción y Edificación de Oriente Medio.

De las mas de 400 visitas al stand de “Macael the Marble” se registraron más de 150 contactos, interesados en conocer y ampliar información a cerca de los productos que estas entidades desarrollan. Un 60% de ellos fueron constructores, distribuidores un 20 %, arquitectos e interioristas un 15%, y el resto particulares, llegados desde países pertenecientes a Oriente Medio, (Arabia Saudí, Kuwait, Irán, Qatar, Síria, Líbano), Africa (Marruecos, Sudán, Egipto, Túnez) y Asia (Kazajistan, Korea, China, Malasia, Brunei). Datos estos que los empresarios implicados en el proyecto definieron de excelentes y claramente muy prometedores.


No hay comentarios: